Inicio > Noticias > Local > Reconocen a Unipoli como Academia Plus Premier

Reconocen a Unipoli como Academia Plus Premier

El director de la Universidad Politécnica del Estado de  Durango, Francisco Ibarra Guel, dio a conocer que la Unipoli fue reconocida en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, como Academia Plus Premier por parte de los ejecutivos de la empresa Cisco.

En este sentido, señaló que estuvieron participando del 20 al 22 de mayo en el encuentro latinoamericano “Cisco networking academy”, en donde la institución ha trabajado en conjunto con la empresa por más de 11 años, en la parte social y emprendedora.

La Unipoli continúa buscando mayores capacitaciones y opciones de desarrollo y crecimiento para sus alumnos, es por esta razón que, desde sus inicios, empezó a trabajar de manera conjunta con esta  empresa global, la cual está dedicada principalmente a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

Es así que Cisco cuenta con un programa llamado “Networking academy” con el cual buscan transformar las vidas de los jóvenes por medio de prácticas, asesoramientos y destrezas digitales.

Ibarra Guel dio a conocer que en el encuentro “Cisco networking academy”  tuvieron la oportunidad de compartir con 19 países la estrategia que la Unipoli a implementado es el estado para poder brindar servicios de capacitación, pero sobre todo de facilitar el acercamiento a las tecnologías de la comunicación en los diferentes centros de entrenamiento.

Agregó que por medio de “Networking academy”, han tenido diversos cursos de capacitación en línea y se encuentran rumbo a las certificaciones; “nosotros hemos llevado a cabo los cursos de redes y telecomunicaciones, así como todo lo relacionado con internet y la organización de cursos de emprendimiento, además de la ciberseguridad, tema indispensable hoy en día por todos los delitos que se han cometido”.

También mencionó que en estos momentos algo que celebran es la vinculación con el sector productivo, que se está haciendo por medio de esta academia de Cisco, la cual no solo se hace en el país, sino en todos y cada uno de los países que tienen este programa.

“Nosotros fuimos a este congreso y pudimos compartirles tanto como parte de la fundación de esta academia en Durango y beneficiados, el cómo hemos ido trabajando y las grandes cosas que logramos”, señaló.

Ibarra Guel indicó con gran gusto y orgullo que la Unipoli fue reconocida como “Academia Plus Premier” por parte de los ejecutivos de la empresa, por toda la gran labor que se ha realizado en este tiempo, además de refrendar el compromiso de continuar trabajando en el mismo sentido y ampliar las perspectivas académicas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: