Reconocen diputados avances en infraestructura de seguridad

 

  • Realizan recorrido en construcción del C-5IMG_7500 (1024x683)

Los diputados locales realizaron un recorrido por la construcción del Centro de Coordinación Integral de Control, Comunicación y Cómputo del Estado (C-5), complejo que fortalecerá la seguridad y garantizará una respuesta oportuna y eficiente a los llamados de emergencia de los duranguenses.

Durante su visita, el Secretario de Seguridad Pública, Noel Díaz Rodríguez realizó una explicación detallada de cada una de las áreas estratégicas de esta gran obra, que coordinará las actividades del mando único policial en el Estado.

Ubicado rumbo a la carretera Parral, los legisladores pudieron constatar los avances de este complejo que contará con equipo y tecnología de vanguardia.

En este sentido, a nombre de los diputados, el presidente de la Gran Comisión, Arturo Kampfner Díaz reconoció las acciones emprendidas por el gobernador Jorge Herrera Caldera para incrementar la infraestructura en materia de seguridad, lo que ha permitido recuperar la paz y tranquilidad de los duranguenses.

De la misma manera, destacó el apoyo que ha brindado el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto a Durango, ya que siempre se ha mantenido una coordinación estrecha con la Federación en materia de seguridad.