Inicio > Noticias > Local > Reconocen labor de bomberos en su día

Reconocen labor de bomberos en su día

Se llevó a cabo la tradicional ceremonia y conmemoración por el Día de los Bomberos en las instalaciones del Panteón de Oriente. Esta celebración se realizó con la intención de rendir homenaje y reconocimiento a todos los elementos caídos y a los que ya no se encuentran en funciones.

Desde 1953 se conmemora este día, por lo que año con año es importante recordar a quienes han participado y han sido parte del heroico cuerpo de bomberos, pero sobre todo a quienes son parte del mismo, ya que anteponen su vida a la de cualquier ciudadano.

Cada 22 de agosto a nivel nacional se rinden distintos homenajes a los bomberos, lo que se convierte en un día de celebración para quienes son parte de este importante oficio, además de que se les entrega un reconocimiento por su labor y esfuerzo a cada uno de los elementos de Durango capital. Aun y cuando se celebra, personal de Protección Civil indicó que la operatividad y los trabajos no se detienen, pues como principal responsabilidad es estar alertas ante cualquier situación que se pueda presentar en la ciudad.

Afirmaron que la dirección está más profesionalizada y fortalecida por las múltiples capacitaciones que se han tenido, además de la creación de escuadrones especiales como de control animal y de aguas rápidas, mismos que han arrojado resultados positivos.

 “Los bomberos se encuentra preparados, se han implementado muchas capacitaciones que nunca se habían tenido, hoy en día podemos decir que los elementos están preparados para atender cualquier situación, con un tiempo de respuesta muy corto, con una capacidad de reacción impresionante y con un trabajo bien hecho, un claro ejemplo han sido los incendios de gran magnitud atendidos por la dirección en estos casi tres años”, finalizaron.