Inicio > Noticias > Local > Reconocen labor de Cruz Roja en el estado

Reconocen labor de Cruz Roja en el estado

Por: Martha Medina

Al conmemorarse el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, este 8 de mayo, el gobernador del estado, José Aispuro Torres, hizo un reconocimiento a la labor humanitaria y altruista que realizan diariamente todos los que pertenece a esta noble institución.

“La Cruz Roja, juega un papel importante en la salud de los duranguenses y con el compromiso y solidaridad que tienen, al brindar una atención de calidad a quien lo requiere”, manifestó el mandatario estatal.

Con profesionales altamente capacitados, con la calidez que su labor conlleva, y apoyados por directivos con una responsabilidad social comprometida con Durango, hoy es posible contar con una Cruz Roja más fortalecida en su atención a la población, expresó.

Para ello, el Gobierno del Estado ha reforzado a esta institución con ambulancias para las 13 delegaciones y las dos bases que se encuentran en la entidad y que contribuyen a prestar servicios de emergencia con mayor rapidez y seguridad.

La colaboración entre el Ejecutivo estatal, esta noble institución y los empresarios han permitido contar con una nueva sede en la ciudad capital, que no solo ofrecerá mayor amplitud, modernidad y calidad en su servicio, sino que albergará más tecnología para la atención de urgencias.

Actualmente, la Cruz Roja Mexicana delegación Durango cuenta con 537 voluntarios a nivel estado.

Cabe mencionar que, durante 2021, la Cruz Roja brindó en todo el estado mil 884 servicios covid-19, 16 mil 52 servicios de emergencia y 128 mil 257 servicios médicos.

Mientras en lo que va de 2022 en todo el estado se ofrecieron 11 mil 427 servicios.

Los pacientes covid hasta el momento atendidos por las delegaciones son mil 908 desde inicio de pandemia.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: