Inicio > Noticias > Local > Reconstruirán horas previas a desaparición de abogado

Reconstruirán horas previas a desaparición de abogado

Por: Javier García

Ante el impacto que ha tomado la desaparición de un abogado y su esposa el pasado fin de semana, la fiscal Ruth Medina Alemán precisó que este martes procederían a realizar la reconstrucción de las horas previas al último contacto que tuvo la familia con ellos, esto con el fin que se puedan aportar más datos en torno a la investigación.

Fue el pasado sábado cuando la familia del abogado y director jurídico del ICED, Ricardo Carrillo Herrera, y su esposa Esmeralda Rodríguez Delgado, circuló en redes sociales la imagen de ambos para solicitar ayuda a la ciudadanía y tratar de ubicarlos debido a que al salir desde la noche del viernes de su casa no supieron más de ellos al igual que hasta este martes, cuando todo seguía de la misma manera.

Justamente la fiscal dio a conocer los avances en torno al caso, manifestando que son pocos elementos con los que cuentan para investigar, aunque ya se cuenta con el rastreo de los teléfonos celulares de ambos después de las 21:00 horas del viernes que es cuando se tuvo el último contacto con la pareja.

“Hemos solicitado a las compañías de telefonía celular lo que llamamos una sábana telefónica, herramienta que sirve para localizar la antena en la ciudad que registró el último contacto con el aparato antes de ser apagado, siendo el de ella el cual fue ubicado por colonia Ciénega, lugar donde vive su madre, así como la niñera”, expresó la funcionaria.

Asimismo, apuntó que se han revisado cámaras de seguridad del C5, se han realizado entrevistas con amigos de ambos, revisado al menos tres restaurantes que ellos frecuentaban y así saber si estas personas se verían con ellos en aquella fecha, entrevistas en las cuales no se tiene tampoco pista de ambos.

Precisó también que a raíz de las publicaciones hechas en redes sociales por parte de la familia han recibido llamadas de extorsión, en las cuales se logró que los parientes depositaran una cantidad menor, siendo el origen de la llamada en el estado de Veracruz desde donde detectaron se entabló comunicación con ellos.

De igual forma hizo mención que se sigue otra línea de investigación en torno a una llamada realizada al 911 a la misma hora del último contacto con el abogado y su esposa, donde cerca de la zona de su vivienda un vecino reportó disparos de arma de fuego, por lo que se trasladó la Unidad de Contexto de la Fiscalía para darle seguimiento al reporte y, donde entregaron al personal ministerial, un total de seis cascos percutidos recogidos de la calle, por lo cual habrán de precisar si esto tiene alguna relación con la desaparición de estas personas.

Finalmente, manifestó que el gobernador Aispuro Torres ha estado en constante comunicación con ella para saber los avances en torno a la investigación para que a la brevedad se tenga un dato certero en torno su paradero y la por demás extraña desaparición.

Suspenden marcha programada para este martes

Tambien durante esta mañana de martes trascendió en escueto mensaje que se suspendía la marcha programada para transitar por diversas calles del primer cuadro de la ciudad, en apoyo por que se logre la localización de esta pareja, argumentando la familia que se debía a motivos de seguridad para ellos y los integrantes de la misma.

%d bloggers like this: