Inicio > Noticias > Local > Recontratan a personal en restaurantes

Recontratan a personal en restaurantes

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Durango, Miguel Camacho Herrera, señaló que del 50 por ciento del personal que en su momento despidieron o descansaron por la situación económica, ya se ha logrado recontratar al 25 por ciento, esto gracias al incremento que han presentado en sus servicios; aunque detalló que las posibilidades de que se abran nuevos negocios son casi nulas.

Luego de varios meses de pérdidas y afectaciones económicas en el sector restaurantero, al parecer este comienza a presentar una ligera recuperación, permitiendo que poco a poco el personal que tuvo que ser despedido recupere nuevamente su empleo.

En este sentido, el presidente de la Canirac señaló que en estas últimas dos semanas de reactivación las ventas de los restauranteros han logrado llegar hasta un 65 por ciento, lo que representa una luz al final del túnel en el que se estaba caminando.

Recalcó que la reactivación ya no puede ni debe ser suspendida nuevamente, ya que al realizar esta acción lo único que se provocaría es que los empresarios tomen la decisión de cerrar definitivamente, ya que no existirá modo para en un futuro volver a reactivarse.

“Sumado a esto está el tema de la inseguridad que sabemos sería nuestra tercera y última pandemia, afortunadamente los niveles no se han disparado como en otras entidades, pero precisamente por esta situación es indispensable que continuemos trabajando, claro está cumpliendo con cada uno de los protocolos de seguridad que se nos han hecho llegar por parte de las autoridades”, dijo.

Respecto a si con esta ligera recuperación se ha incrementado la plantilla laboral de los diferentes establecimientos, aseveró que sí, detallando que de un 50 por ciento de trabajadores despedidos y descansados, han logrado recontratar al 25 por ciento, agregando que este porcentaje representa alrededor de mil empleos.

“Afortunadamente nos hemos logrado activar aún más y con esto pues contratar a parte de nuestros trabajadores, más que hablar de la apertura de negocios es la recuperación de los trabajos que son también indispensables para evitar que exista inseguridad por la necesidad que podrían presentar”, subrayó.

Puntualizó que esta cifra de mil empleos representa solo a los agremiados a la Canirac, pero en general es de alrededor de 5 mil empleos en todo el estado; “estos empleos son de meseros, garroteros, cocineros y más porque somos cadenas productivas, son empleos directos, únicamente falta saber de los indirectos, pero también presentan recuperación”, finalizó.