Inicio > Noticias > Internacional > Récord diario de contagios en Portugal con 6.640 positivos y 59 decesos

Récord diario de contagios en Portugal con 6.640 positivos y 59 decesos

(Corrige en el lead covid-19)

Lisboa, 7 nov (EFE).- Portugal sigue con el incremento exponencial de contagios de la covid-19 y registra un nuevo récord de 6.640 positivos en las últimas veinticuatro horas y 59 muertos, lo que iguala el máximo de defunciones del pasado jueves.

Según informó hoy la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, desde que comenzó la pandemia han fallecido 2.848 personas y se han infectado 173.540.

Siguen activos 72.945 casos de coronavirus y en los hospitales hay ingresados 2.420 pacientes, de los que 366 (veintiséis más que ayer) se encuentran en cuidados intensivos.

El Parlamento portugués aprobó ayer volver al estado de emergencia -el nivel de alerta máximo en el país- a partir del próximo lunes y durante quince días, una medida que será más limitada que la aplicada en primavera y que busca dar cobertura jurídica al Gobierno para imponer más restricciones.

De hecho, a las 18.00 hora local (misma GMT) de este sábado se reunirá el Consejo de Ministros de Portugal para adoptar nuevas medidas con el objetivo de atajar el avance de la covid. EFE

%d bloggers like this: