Como parte de las acciones contempladas en el Plan de Protección Civil, el gobernador José Aispuro Torres recorrió las comunidades de La Rosilla, Ciénega de la Vaca y la cabecera municipal de Guanaceví, donde los habitantes ya pueden contar con cobijas, alimentos y ropa invernal para que puedan hacerle frente a las bajas temperaturas.
Ahí el mandatario estatal reiteró su respaldo para atender principalmente a las regiones más alejadas de Durango, quienes han enfrentado las inclemencias del clima como las nevadas, lluvia y bajas temperaturas.
A través del DIF Estatal en La Rosilla se dispersaron 300 despensas; 300 prendas de ropa invernal; 300 cobijas; 100 suplementos y 500 aguinaldos. En tanto, en Ciénega de la Vaca se distribuyeron 150 cobijas, 150 despensas, 150 suplementos alimenticios, 150 aguinaldos y 150 chamarras.
En esta gira se constató la Planta de Tratamiento y Recuperación de Recursos en la cabecera municipal, que beneficiará a todos los habitantes de la localidad y tendrá una captación de 11 litros por segundo de aguas residuales, una salida de 2 mil 200 metros cúbicos por día, aguas que servirán para la agricultura, además de 96 metros cúbicos por día de biogás aprovechable y 23 kilogramos de sustrato rico en nutrientes.
El presidente municipal de Guanaceví, Rogelio Ayala, reconoció que después de hace tiempo de hacer las peticiones se cumple a los habitantes con la planta tratadora, que representa una tecnología de punta, se cuida del medio ambiente y sobre todo una mejor salud para las familias.