Inicio > Noticias > Local > Recorren comunidades afectadas por bajas temperaturas

Recorren comunidades afectadas por bajas temperaturas

Como parte de las acciones contempladas en el Plan de Protección Civil, el gobernador José Aispuro Torres recorrió las comunidades de La Rosilla, Ciénega de la Vaca y la cabecera municipal de Guanaceví, donde los habitantes ya pueden contar con cobijas, alimentos y ropa invernal para que puedan hacerle frente a las bajas temperaturas.

Ahí el mandatario estatal reiteró su respaldo para atender principalmente a las regiones más alejadas de Durango, quienes han enfrentado las inclemencias del clima como las nevadas, lluvia y bajas temperaturas.

A través del DIF Estatal en La Rosilla se dispersaron 300 despensas; 300 prendas de ropa invernal; 300 cobijas; 100 suplementos y 500 aguinaldos. En tanto, en Ciénega de la Vaca se distribuyeron 150 cobijas, 150 despensas, 150 suplementos alimenticios, 150 aguinaldos y 150 chamarras.

En esta gira se constató la Planta de Tratamiento y Recuperación de Recursos en la cabecera municipal, que beneficiará a todos los habitantes de la localidad y tendrá una captación de 11 litros por segundo de aguas residuales, una salida de 2 mil 200 metros cúbicos por día, aguas que servirán para la agricultura, además de 96 metros cúbicos por día de biogás aprovechable y 23 kilogramos de sustrato rico en nutrientes.

El presidente municipal de Guanaceví, Rogelio Ayala, reconoció que después de hace tiempo de hacer las peticiones se cumple a los habitantes con la planta tratadora, que representa una tecnología de punta, se cuida del medio ambiente y sobre todo una mejor salud para las familias.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: