Inicio > Noticias > Local > Recorrido de supervisión de obras en Lerdo

Recorrido de supervisión de obras en Lerdo

La Construcción del cárcamo de rebombeo en colonia César G. Meraz en Lerdo, con unaInversión: 7.7 millones de pesos, mejorará las condiciones actuales de la red de drenaje de ese sector.

Consiste en la reposición de cárcamo de rebombeo, ya que el que está actualmente trabaja sólo al 40 por ciento de su capacidad, provocado el brote de aguas negras, una problemática añeja en esta zona.

Beneficiará a 28 mil 600 habitantes de las colonias César G. Meraz, Las Brisas, Brisas del Sur, Victoria, Revolución, Sacramento, Lázaro Cárdenas, Francisco Sarabia, Villa Jardín, Villa Las Flores, Luis Longoria, entre otras.

Asi como también se superviso la construcción del CREE en Lerdo en su primera etapa, con una Inversión: 6.1 millones de pesos.

Es un espacio de 3 mil 250 metros cuadrados, frente a la calle Antigua Carretera, entre Matamoros y Periférico.

En esta etapa de construyeron 454 metros cuadrados en los que se albergará sala de espera, sanitarios oficinas, mecanoterapia, 2 consultorios, área de terapia física, cuarto de máquinas, área administrativa.

Una tercer obra que se supervisó es la rehabilitación de la calle Francisco I. Madero, entre Victoria y Chihuahua, con una inversión de 5.2 millones de pesos, y son 2.149 kilómetros 14 mil 991 metros cuadrados.

Beneficiando a 71 mil 500 habitantes de la zona centro y 9 colonias más  Mejora la calidad de vida de los habitantes, incrementa la plusvalía de sus propiedades y permite un tránsito más seguro y una mayor conectividad.

Entrega de equipo de cómputo a la Universidad Tecnológica de La Laguna ubicada en Lerdo.

Se implementó un nuevo sistema se comunicación para clases virtuales.

Este equipo fortalece la formación académica ya que están a la altura de las necesidades tecnológicas y de programación.

En esta Universidad, el Gobierno del Estado ha aplicado cerca de 60 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y apoyos para fortalecer la educación de los jóvenes y las herramientas didácticas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: