Recorrido permanente en el centro de la ciudad.

Inspectores
  • 90 kg de pólvora asegurada hasta el momento: DMI
  • La constante vigilancia por parte de personal de inspección ha sido efectiva
  • Durante la última semana se realizaron 97 actas administrativas

Durante el periodo comprendido entre el 19 al 25 de diciembre, personal de la Dirección Municipal de Inspección realizó un total de 97 actas, pero también se intensificaron los recorridos, sobre todo en el centro de la ciudad y algunas colonias, donde se ha logrado asegurar cerca de 90 kilogramos de pólvora, hasta el momento, informó el titular de la dependencia, Omar Martínez Aispuro.

La principal vigilancia se ha realizado en el centro de la ciudad, que es la zona en donde mayormente se comercia pólvora, misma que se ha logrado asegurar en sitios como el mercado Gómez Palacio, ex Cuartel Juárez y ex Campo Deportivo, pero también se han recibido denuncias de diversas colonias, mismas que se han atendido.

El Director indicó que los recorridos continuarán realizándose con puntual supervisión, sobre todo en esta semana previa al fin de año, fecha en la cual también se incrementa la venta de estos productos. Martínez Aispuro indicó que muy probablemente la cifra de lo asegurado alcanzará los 180 kilogramos o más.

En relación a las actas, se realizaron 32 a establecimientos que no cuentan con el documento de Inscripción al Padrón Municipal de Empresas, también se realizaron 36 a establecimientos o puestos con venta de alimentos ya que su personal no contaba con certificados médicos del personal que tiene contacto directo con el mismo.

Por otro lado, por ordenamiento del Juzgado Administrativo se procedió a la clausura temporal del establecimiento denominado mangueras “Castro” ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas. El resto de las actas se realizaron por motivos varios como falta de Licencia de Funcionamiento, ocupación de la vía pública sin permiso y falta de permisos para ejercer actividad económica en la vía pública.