Inicio > Noticias > Local > Recortan 1.2 mdp a programas para jóvenes

Recortan 1.2 mdp a programas para jóvenes

*Imjuv deberá ajustarse al recurso que le quede

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Rosina García, señaló que se tuvo un recorte presupuestal de 1.2 millones de pesos para ejercer este año, por lo cual tendrán que modificar los programas existentes y así ajustarse con el recurso que les quede.

La directora del Imjuv indicó que este recorte les deja un presupuesto de poco más de 1 millón de pesos para crear programas en el 2021 en favor de los jóvenes duranguenses, pero aseguró que no eliminarán acciones o programas, sino que van a fortalecer cada actividad.

“No se eliminarán programas, pero sí se modificarán en lo que es el tema del recurso, ajustarlos a un recurso menor, esto para aplicarlo en cada una de las actividades, pero en lo general no, al contrario, aumentaron varias de ellas en el tema de lo que es el fortalecimiento integral para la prevención de riesgos en jóvenes”, explicó.

Aunado a esto, la titular sostuvo que por fortuna existe recurso humano suficiente en el Imjuv para realizar actividades encaminadas al tema preventivo, ya que el principal reto es evitar la deserción escolar en los jóvenes, donde estarán sobre todo orientándolos a evitar esta problemática con temas preventivos específicos.

La directora agregó que trabajarán en conjunto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) y la Dirección Municipal de Fomento Económico para lograr eficientar el presupuesto asignado para este año y lograr llegar a más jóvenes.

Concluyó insistiendo en que no eliminarán programas, aunque sufrirán modificaciones, todas encaminadas en el tema de fortalecimiento integral para la prevención de riesgos en jóvenes.