Inicio > Noticias > Local > Rector de la UJED encabeza la conformación del Comité de Obras Públicas

Rector de la UJED encabeza la conformación del Comité de Obras Públicas

  • El objetivo del comité es encauzar el crecimiento de infraestructura de manera transparente y apegada a la legalidad

Con el rector Rubén Solís Ríos a la cabeza quedó conformado el Comité de Obras Públicas y Servicios en la Universidad Juárez del Estado de Durango, el cual tiene la finalidad de vigilar, promover y encauzar el crecimiento en la infraestructura de la institución de una manera transparente y apegada a la legalidad.

El rector Solís Ríos fue claro al mencionar que en la presente administración se tiene un compromiso muy firme con la transparencia y la rendición de cuentas, por ello la formación del comité es muy importante para seguir en esa tónica.

Este comité tiene como objetivo trasparentar las labores que en materia de construcción de infraestructura lleva a cabo la máxima casa de estudios, tanto ante la propia institución como ante las instancias correspondientes del Gobierno del estado y el Gobierno federal que se ven involucradas en la asignación de recursos, de los cuales hay que rendir cuentas puntualmente.

Dentro del comité, el cual preside el rector Solís Ríos, también están representantes de áreas como la Contraloría, Subsecretaría General Académica y Administrativa, así como la Dirección de Finanzas, y la Coordinación de Obras de la institución.

“Hoy todos los recursos recibidos son completamente fiscalizados, por esa razón debemos cumplir con los lineamientos que nos marcan. La participación de todas las áreas es indispensable, porque la Universidad es una institución pública que debe ser ejemplo de transparencia”, dijo el rector.

El rector Solís Ríos ha gestionado y entregado obras en las Escuelas y Facultades, y ha sido enfático al comentar que en su rectorado se busca el crecimiento y mejoramiento en la infraestructura de la máxima casa de estudios.

Para finalizar, el guía universitario comentó también que seguirán los trabajos en relación con la transparencia, por lo que la integración del comité de obras es sólo un ejemplo de los esfuerzos que se realizan en este sentido.