miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Rector de la UJED entrega tractor a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Rector de la UJED entrega tractor a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

  • Se requería para la producción de alimento para los animales que se encuentran en la Facultad.

Dentro de las acciones para fortalecer a las unidades académicas pertenecientes a la Universidad Juárez del Estado de Durango, el rector Rubén Solís Ríos se reunió con la directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Maribel Guerrero Cervantes, para hacer la entrega de un tractor New Holland con un costo de 702 000 pesos, el cual será utilizado para la producción de maíz y alfalfa que se destinan a la alimentación de los animales que posee la Facultad.

Solís Ríos afirmó que “…este logro se concretó en un esfuerzo compartido para cubrir una necesidad de la Facultad. Estamos comprometidos con su crecimiento y me alegra ver el desarrollo de la construcción que se está haciendo, aún quedan pendientes unas aulas y laboratorios, pero seguiremos trabajando con el mismo compromiso para ir cubriendo necesidades de la Facultad y los estudiantes, como el camión que se entregó en el aniversario pasado de la unidad académica, que es empleado para el traslado de sus estudiantes”.

Por su parte la directora de la Facultad, Maribel Guerrero Cervantes, agradeció al rector y al tesorero de la máxima casa de estudios, Fortunato Rodríguez Acosta, pues gracias a su apoyo la Universidad proporcionará el 50% del costo del tractor. “Este apoyo por parte del rector y la Universidad nos traerán un gran beneficio, pues dentro de la Facultad se siembran 70 hectáreas de maíz y alfalfa que sirven para alimentar a nuestros animales. El año pasado tuvimos 120 toneladas de maíz y cuatro mil pacas de alfalfa, y esperamos que este año sea algo similar, pero ahora, gracias a este tractor, esperamos que el trabajo sea más fácil y nos proporcione un mejor resultado”, estimó.

La adquisición de este tractor se suma a los proyectos que se tienen para esta unidad académica, pues se espera que para el próximo año se tengan dos consultorios, un psicopedagógico y uno médico, ya que debido a la lejanía de las instalaciones se pensó en esto con la intención de cuidar el bienestar de los estudiantes, finalizó la directora.