Inicio > Noticias > Local > Rector de la UJED entregó cartas de pasante a la generación XXI de licenciados en Docencia de Lengua Inglesa

Rector de la UJED entregó cartas de pasante a la generación XXI de licenciados en Docencia de Lengua Inglesa

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, encabezó en la Escuela de Lenguas la entrega de cartas de pasante a los integrantes de la generación XXI de licenciados en Docencia de Lengua Inglesa, donde destacó la labor de los formadores de recursos humanos preparados con una segunda lengua.

“En el mundo globalizado los retos de formación han crecido, por tanto, los cambios socioeconómicos y la comunicación humana exigen más capacidad y conocimiento en el aprendizaje de otros idiomas; se han estrechado lazos con otros países, el tema laboral, el intercambio educativo y la búsqueda de nuevos horizontes hacen que la pertinencia en el programa educativo sea de gran importancia”, comentó el rector Solís Ríos.

En ese sentido, la UJED por medio de la Escuela de Lenguas cumple con el objetivo de preparar docentes que impulsan el desarrollo de la sociedad al contar con un segundo idioma.

El rector Solís Ríos hizo el llamado a la generación XXI de egresados de la licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa para demostrar la calidad de su preparación, “… han alcanzado una primera meta y vienen muchos logros por conquistar; sigan con su formación profesional que les permita permear en sus estudiantes”, les dijo.

Por su parte, la directora Nadia Patricia Mejía Rosales hizo énfasis en la preparación de los nuevos docentes, “… son profesionales con un gran compromiso y vocación de servicio, sabemos de los retos a los que se han enfrentado a lo largo de su formación como docentes, lo que les ha dejado un gran aprendizaje y sensibilidad para su ingreso al mundo laboral”.

Además, puntualizó la importancia que tiene la enseñanza de un segundo idioma en un mundo interconectado, lo cual permite a los estudiantes tener acceso a la comunicación internacional. Les hizo el llamado a ser dignos representantes de la UJED y plasmar los valores aprendidos en su vida profesional.

A nombre de los egresados, Isis Pérez Gallegos y Edna Gamboa Ramírez se dirigieron al auditorio, recordaron su paso por las aulas de la Escuela de Lenguas, reconocieron la formación profesional compartida por sus profesores y agradecieron la confianza de sus seres queridos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: