lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Local > Rector de la UJED firma convenio de colaboración con Universidad de Chile

Rector de la UJED firma convenio de colaboración con Universidad de Chile

  • Por medio de la Facultad de Enfermería y Obstetricia se firma convenio con la Universidad Católica del Maule, en Talca, Chile.

Con el propósito de ampliar las opciones de desarrollo y expansión de sus programas de estudios, la Universidad Juárez del Estado de Durango celebró recientemente la firma de un convenio de colaboración académica -a través de la Facultad de Enfermería y Obstetricia- con la Universidad Católica del Maule, en Talca, Chile, el cual servirá para propiciar la movilidad y fomentará el trabajo mediante redes de investigación.

Según lo expresó el rector Rubén Solís Ríos, “… este convenio ofrece a nuestras comunidades las mejores oportunidades para su crecimiento académico; este acuerdo que se firma abrirá la posibilidad para ambas Universidades de colaborar en materia de educación, investigación, campos clínicos, especialidad, posgrado, movilidad y estancias académicas con programas tanto presenciales como de estancia. Espero que este convenio sea el primero de muchos que celebremos con la Universidad Católica del Maule, pues tenemos 32 programas de licenciatura y 66 de posgrado”.

Asimismo, la directora de la FAEO-UJED, Eloína Ruiz Sánchez, mencionó que
“… esta inquietud inició con la participación en nuestro Congreso Internacional que se realizó el año pasado, donde tuvimos a la Dra. Paula Ceballos como conferencista, y a partir de ahí surgió el interés de vincularnos por medio de este convenio, el cual servirá para desarrollar actividades de movilidad académica  tanto a nivel de licenciatura como de posgrado, y también el interés de desarrollar programas a través de Redes de Investigación”.

El director general de Vinculación de la Universidad Católica del Maule, con sede en Talca, Chile, Jorge Burgos Muñoz, afirmó por su parte que “…estamos pasando por tiempos difíciles donde la palabra ‘colaboración’ toma más importancia que nunca, y esperamos que esto sea de gran beneficio a favor de nuestras unidades académicas y nuestras comunidades estudiantiles, pero sobre todo a favor de nuestras comunidades que nos rodean, porque nuestro entorno espera de las universidades respuestas a las problemáticas que las aquejan”.

En este encuentro, que se dio de manera virtual, dadas las condiciones sanitarias que imperan en el mundo, el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos, estuvo acompañado por el secretario general, Julio Gerardo Lozoya Vélez; el abogado general, Enrique García Carranza, y el subsecretario general académico, José Othón Huerta Herrera; mientras que por la Facultad de Enfermería y Obstetricia estuvieron presentes la directora, Eloína Ruiz Sánchez, asistida por Yolanda Bañuelos Barrera, secretaria administrativa, y la jefa de la División de Estudios de Posgrado,Cristina Ochoa Estrada.

Por parte de la universidad chilena se contó con el director general de Vinculación, Jorge Burgos Muñoz; Sara Herrera Leyton, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Marlene Macaya Sazo, directora del Departamento de Enfermería; Paula Andrea Ceballos Vásquez, directora magíster en Enfermería; y Mónica Suárez Quiroga, gestora de Vinculación de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: