Inicio > Noticias > Local > Rector de la UJED invita a continuar con la tradición de Radio Maratón

Rector de la UJED invita a continuar con la tradición de Radio Maratón

  • El próximo sábado 23 de noviembre, en la plaza Fundadores se realizará el tradicional Radio Maratón.
  • El Radio Maratón tiene una tradición de 20 años de brindar sonrisas a niños en zonas vulnerables. 

El Radio Maratón es una tradición en la que participan desde hace 20 años las tres instituciones de nivel superior más importantes en el estado: la Universidad Juárez del Estado de Durango, el Instituto Tecnológico de Durango y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal, donde se reitera la responsabilidad social para con los niños, por lo que el rector Rubén Solís Ríos invita una vez más a la sociedad para participar y cooperar con un juguete que pueden llevar al Edificio Central de la UJED. 

Hace 20 años, el 14 de diciembre, las tres instituciones de nivel superior unieron esfuerzos para realizar el primer Radio Maratón; Radio Universidad y Estéreo Tecnológico hicieron la transmisión de toda la actividad y esto se ha mantenido a lo largo de las casi veinte repeticiones de este importante evento de colaboración. 

La comunidad juarista, consciente de su responsabilidad social, sobre todo con los niños, invita a la comunidad en general para acercarse al Edificio Central de la UJED para cooperar con un juguete. El contenedor estará hasta el 23 de noviembre, día en que sea realizará la transmisión en vivo para conocer la cantidad de sonrisas que se dibujarán este año en el rostro de los niños. 

De igual manera, en las distintas Facultades, Escuelas e Institutos habrá contenedores para que los alumnos y docentes participen en esta importante labor y el sábado 23 se hará la entrega oficial en la vieja casona del Edificio Central. 

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, hace la invitación para que todos los duranguenses formen parte de este importante evento que lleva alegría a los niños en zonas vulnerables. 

Radio Universidad tendrá una participación destacada, como ha sido tradición, con la transmisión en vivo de todo el evento; la audiencia será acompañada por los locutores y se tendrá la participación del rector Rubén Solís, a lo que se sumará toda la comunidad juarista y el resto de las instituciones que brindan su mayor esfuerzo por una excelente causa. 

%d bloggers like this: