miércoles, agosto 10, 2022
Inicio > Noticias > Local >  Rector de la UJED presidió entrega de cartas a egresados de la FADER y CIPOL

 Rector de la UJED presidió entrega de cartas a egresados de la FADER y CIPOL

  • Fueron 122 jóvenes de la Licenciatura en Derecho y 21 de Ciencias Políticas, integrantes de la cuadragésima generación.

El rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, encabezó la ceremonia de entrega de cartas de pasante quede manera presencial y virtual se llevó a cabo en el Auditorio Universitario para los 143 egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, integrantes de la cuadragésima generación, a quienes recordó que al concluir sus estudios profesionales lo hacen “… con valores, responsabilidad social y con un alto sentido en humanismo, que tanta falta nos hace hoy en día; ustedes serán los protagonistas de nuestra historia, y eso es un gran privilegio”.

Previo a la ceremonia de graduación y con la presencia del director de la FADERyCIPOL, Rafael Mier Cisneros; el abogado general de la máxima casa de estudios, Enrique García Carranza; el secretario administrativo de la unidad académica, Hugo Fernando Herrera Dueñez; la jefa de la División de Estudios de Posgrado, Zitlalli Flores Fernández, y el presidente de la sociedad de alumnos, Alan Torrecillas Buenrostro, se brindó un homenaje a la memoria de tres docentes de la Facultad: el Dr. Carlos García Carranza; el maestro en Juicios Orales, Nezahualcóyotl Herrera Contreras y el Dr. Héctor Manuel Silva Delfín. La Banda de Guerra de la unidad académica dedicó el Toque Reglamentario de Silencio para despedir a estos destacados catedráticos universitarios.

Luego de mencionar a los graduados, 122 jóvenes de la Licenciatura en Derecho y 21 de la Licenciatura en Ciencias Políticas, a quienes se reconoció por su trabajo y dedicación durante su paso por las aulas, el rector Rubén Solís Ríos hizo énfasis en que“…hoy la Universidad les da las gracias por la confianza, el apoyo y la perseverancia con que se han preparado, tienen todas las herramientas para hacer frente a los desafíos. Ustedes lograron hoy una meta y su sueño se cumplirá con trabajo continuo y dedicación. Pueden regresar a su alma mater cuando gusten, tenemos diplomados, maestrías y doctorados que los ayudarán a seguir dejando huella”.

Asimismo, Rafael Mier Cisneros, director de la unidad académica, felicitó a la nueva generación de egresados y aseguró que “…avanzamos, entonces, jóvenes egresados y familias, hacia la construcción de una nueva sociedad educativa donde el uso de herramientas digitales en nuestros procesos de aprendizaje en esta época de pandemia nos ha enseñado a los universitarios que no importa cómo nos prepararemos, pero debemos prepararnos; que no interesa cómo aprendamos, pero debemos aprender, y que no importa cómo estudiemos, pero debemos seguir abrevando incasablemente en la eterna fuente del conocimiento como premisa indispensable para seguir alcanzando nuestras metas y objetivos”.

Finalmente, por haber obtenido los mejores promedios de la generación, Zaira Karina García Ibarra, con 9.8 y María de Jesús Hernández Uribe, con 9.59, fueron las encargadas de brindar unas palabras de agradecimiento en nombre de sus respectivos grupos. Coincidieron en que durante los cuatro años y medio de formación que transcurrieron la Facultad les brindó el espacio para esforzarse, crecer y madurar, por ello agradecieron a su alma máter y a sus maestros por todas sus enseñanzas, y a sus compañeros de generación desearon el éxito que anhelan como recompensa a las largas jornadas de estudio y preparación.

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: