Inicio > Noticias > Local > Rector de la UJED sostiene encuentro de inicio de ciclo escolar con docentes de la FECA

Rector de la UJED sostiene encuentro de inicio de ciclo escolar con docentes de la FECA

  • Ofreció su apoyo para que el programa de Licenciatura en Administración consiga la acreditación internacional.

En una ceremonia virtual en la que participó el rector Rubén Solís Ríos, el director de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez, José Ramón Duarte Carranza, hizo un recuento de las actividades realizadas durante el semestre pasado y mencionó los futuros proyectos que tiene la unidad académica a su cargo, donde quedó de manifiesto su compromiso con la calidad educativa.

En esta reunión de encuentro con docentes de la institución, celebrada con motivo del inicio del semestre “A” 2021, el director de la FECA hizo énfasis en las actividades realizadas en el ciclo pasado. “Es importante saber que la Facultad cuenta con 224 maestros, mismos que ofrecen formación a 2424 alumnos, además de recalcar que el Rector ha dado todas las facilidades durante esta contingencia donde, cabe destacar, hemos encontrado algunas fortalezas, pues a pesar de no tener clases presenciales la titulación no ha disminuido, teniendo 106 exámenes profesionales y 26 exámenes de grado”, informó.

“El cambio para trabajaren línea en un cien por ciento ayudó a alumnos que se encuentran en el extranjero para culminar satisfactoriamente sus estudios, además de tener mayor alcance en nuestros eventos, como lo fue el ‘l Congreso de Ciencias Económico-Administrativas’ realizado del 27 al 30 de octubre del año pasado, donde se contó con 1410 participantes nacionales y extranjeros. Además de esto, hemos aprovechado para realizar obras como la remodelación de palapas y la creación de un teatro al aire libre, todo esto con trabajo en conjunto de la Rectoría, Sociedad de Alumnos y la misma Facultad”, agregó.

Anunció que “… para este año buscaremos continuar con el proceso de reacreditación a cargo de CACECA (Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines), además de someter a un proceso de evaluación los programas de posgrado en el mes de marzo, por CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior), que junto con el ‘IlCongreso de Ciencias Económico-Administrativas 2021’, que se realizará los días28,29 y 30 de abril, buscaremos continuar con la calidad académica que nos ha caracterizado hasta este momento”, ofreció.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos, mencionó que “… el año pasado aparecimos en dos rankings, primero en el ranking internacional QS y después,a finales de diciembre,en el de la Revista América Economía. Ambos evalúan a más de 200 universidades, tanto públicas como privadas”.

Subrayó que “… esto es un compromiso para nosotros porque estamos obligados a buscar mejores lugares en esa clasificación, y lo logrado es gracias al trabajo de la FECA y de todos los universitarios en los ámbitos que tiene encomendada la Universidad, como son la docencia, investigación y difusión de la cultura”.

Recordó que una de las metas que se fijaron al inicio de la rectoría a su cargo fue que los programas académicos de la UJED transitaran de la acreditación nacional a la internacional, rubro en el que avanzaron durante el año pasado tres programas: la Licenciatura en Derecho, Médico Cirujano en Durango y Médico Cirujano en Gómez Palacio, “… por lo que me da gusto saber sobre el interés de ustedes por impulsar el programa académico de Licenciado en Administración para que alcance la acreditación internacional”, comentó tras reiterar que contarán con todo su apoyo para lograr este objetivo.