sábado, septiembre 25, 2021
Inicio > Noticias > Local > Rector de la UJED visitó la Escuela Comercial Práctica

Rector de la UJED visitó la Escuela Comercial Práctica

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, realizó una serie de recorridos por distintas escuelas y facultades de la máxima casa de estudios con el objetivo de dar a conocer las acciones que se emprenderán para el semestre “B” 2020 ante la contingencia sanitaria, además de escuchar inquietudes y conocer de viva voz cómo las unidades académicas han enfrentado los retos que se les han presentado.

En esta ocasión fue recibido por la directora de la Escuela Comercial Práctica, María del Pilar Deras Valdez, quien compartió con el rector Solís Ríos algunas de las dificultades que se presentaron en el semestre pasado, mismas que han servido para desarrollar mejoras en las clases impartidas de manera virtual.

Ahí el guía universitario explicó que ha sostenido reuniones con los directores, encuentros de los cuales se han derivado algunas dudas y aportaciones para fortalecer la actividad docente en este semestre “B” 2020, por ello el acercamiento del rector universitario a través de estos recorridos ha servido para puntualizar detalles y apoyar al personal de las diferentes unidades académicas juaristas.

“Se han tenido importantes aportaciones en diferentes unidades académicas, y ustedes que tienen la experiencia en el desarrollo digital podrán solventar las dudas de sus docentes. En este sentido, también hemos brindado cursos de capacitación por parte de la Subsecretaría (General Académica), pero es importante seguir preparándonos para evitar las complicaciones del semestre anterior y crear mejores condiciones para este nuevo semestre”, compartió el rector con el personal directivo de la Escuela Comercial Práctica.

Explicó que se tiene detectado que aproximadamente un 10% de aspirantes a ingresar a la UJED no cuenta con acceso a una computadora o a internet, por lo que con base en un convenio signado con el Colegio de Bachilleres y el COCyTED  se está dando la oportunidad para que alumnos universitarios foráneos se acerquen a esos planteles y tengan acceso a sus equipos.

De igual manera, la directora externó que “…se realizó una capacitación a los maestros, hicimos todo para que el semestre se lleve de manera virtual, ya se tienen preparadas las plataformas, lo que nos dará un mayor control sobre las actividades de los docentes y los estudiantes. A nosotros nos interesa muchísimo evitar la deserción escolar, la cual ha bajado de un 20% a un 6% en esta administración, y queremos seguir avanzando para obtener mejores resultados y brindar educación de calidad”, afirmó.

A %d blogueros les gusta esto: