Inicio > Noticias > Local > Rector entregó 50 nombramientos a la Orquesta Sinfónica de la UJED

Rector entregó 50 nombramientos a la Orquesta Sinfónica de la UJED

En la Sala de Rectores del Edificio Central, el rector Rubén Solís Ríos hizo entrega simbólica de 50 nombramientos a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), cumpliendo así con lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo de la base académica, pues era un compromiso del año 2020 que por causa de la pandemia no se pudo entregar en su momento.

Solís Ríos mencionó que “… efectivamente, en la revisión contractual del año pasado se acordó el incremento de horas a cada uno de los miembros de la Sinfónica, de esta manera quedan a la par que la Orquesta de Cámara, que ya tenían ese beneficio del aumento de horas. Nosotros quisiéramos apoyarlos más pero no nos es posible, sin embargo, pese a la situación económica de la Universidad les mejoramos sus horas y, por consecuencia, teníamos que darles un nuevo nombramiento ya con el aumento reflejado. Es un pequeño avance, pues la Orquesta Sinfónica realiza un gran aporte a la cultura no sólo para la Universidad, sino para la sociedad en general”.

Asimismo, les aseguró que la Administración Central a su cargo seguirá trabajando para mejorar sus condiciones laborales, lo cual va para todos los catedráticos de la UJED, pues se considera un aliado de ellos porque sabe de sus necesidades al ser también maestro, ya que no ha dejado sus obligaciones como docente.

Rafael Ayala Barajas, secretario general del SPAUJED, señaló por su parte que esto representa un paso más, pues el incremento de horas les da más certidumbre a los maestros y el sindicato siempre velará por el bienestar de sus agremiados;
“… se cumplió con un compromiso pactado hace un año, somos conscientes de que por la pandemia no se pudo hacer la entrega presencial y hoy la realizan de forma significativa, ya nos daremos a la tarea de irlos entregando a cada uno de los maestros”, dijo.

Luego Juan Jesús Navarro Bermúdez, miembro de la OSUJED, expresó a nombre de sus compañeros su beneplácito y agradecimiento por el beneficio recibido. “Nuestra orquesta cuenta con más de 60 años y nunca se había logrado un incremento de horas, pues la calidad de la orquesta es de nivel mundial. Confiamos en que la UJED nos seguirá apoyando más, todos en la orquesta tenemos la camisa bien puesta y seguiremos poniendo el nombre de la Universidad en lo más alto”, apuntó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: