Inicio > Noticias > Local > Rector Solís Ríos dio la bienvenida a 1500 alumnos de nuevo ingreso al semestre “A” 2020 de la UJED

Rector Solís Ríos dio la bienvenida a 1500 alumnos de nuevo ingreso al semestre “A” 2020 de la UJED

Como cierre de la semana de Curso de Inducción y bienvenida para alumnos de nuevo ingreso al semestre “A” 2020 de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el rector Rubén Solís Ríos, en compañía de funcionarios de la Administración Central y directores de los Institutos, Escuelas y Facultades de la máxima casa de estudios, rindieron Honores a la Bandera en la plaza IV Centenario, frente al monumento a Benito Juárez García y el Estudiante.

Cabe mencionar que en total se incorporan a las filas universitarias 1500 alumnos entre sus campus Durango y Gómez Palacio, 1200 de nuevo ingreso y 300 que no lograron quedar en el primer semestre mediante el examen CENEVAL de julio de 2019, pero que obtuvieron un lugar en el semestre propedéutico y con ello la oportunidad de, a través de su esfuerzo y dedicación, aprobarlo e ingresar al primer semestre que dará inicio el próximo cuatro de febrero.

Solís Ríos expresó sus felicitaciones a los jóvenes que ahora forman parte de la comunidad universitaria: “Es un gusto recibirlos este día y darles la bienvenida a esta gran familia de la que ahora formarán parte; muchos de ustedes soñaron con este momento desde hace tiempo, ser universitarios, y estoy seguro de que sus familias están orgullosas, así como nosotros estamos honrados de que nos hayan elegido para su formación académica. Inician una etapa determinante en sus vidas”.

Luego los exhortó para que “… aprovechen todos los días, todas las clases, cursos, pláticas y debates en los que puedan participar; usen todas nuestras instalaciones, conózcanlas porque son para ustedes, no se queden con las ganas de preguntar, conocer y cuestionar, están aquí para ser ciudadanos críticos, responsables y partícipes de los cambios de la sociedad. En la UJED tendrán muchos retos y la gran oportunidad de ver la vida desde la óptica universitaria, cuenten conmigo y con todos los funcionarios, directores, académicos, investigadores y trabajadores administrativos. Desde hoy son universitarios para siempre, parte esencial de esta casa de estudios y orgullosos representantes de esta institución. Hoy es un gran día para ser un universitario de la UJED, sean bienvenidos, somos UJED”.

El curso de inducción inició el pasado 27 de enero, organizado por la Dirección de Comunicación Social, a cargo de Norma Huizar Hernández, y la Coordinación de Relaciones Públicas, que encabeza Ángeles Arely Corral, y cabe resaltar que con estos eventos se busca promover y recuperar la identidad juarista, por ello se ha dado un giro a la implementación de este Curso de Inducción desde el semestre “B” 2019, con nuevos elementos que permitan el sentido de pertenencia y familiaridad con la UJED, tales como la historia de la Universidad, sus valores, símbolos, derechos y obligaciones de los estudiantes, entre otros aspectos.

Finalmente, y de forma literal, con la camiseta de la UJED puesta, ya que se les proporcionó a todos los jóvenes unos minutos antes del acto cívico, al unísono entonaron el Himno a la Universidad Juárez, de la autoría de Héctor García Calderón y composición musical de Alfredo Antonio González Flores, y con la interpretación del coro Crescendo Vivace, de la Escuela Superior de Música y acompañamiento del estudiante Alain Murillo Maldonado en el piano. También participaron la Banda de Guerra Universitaria, la Marching Band de la Escuela Preparatoria Nocturna y escoltas universitarias.

%d bloggers like this: