Rectoría escoge concejales a modo para elegir nuevo rector y no le pagan a personal de guardería, se queja la FEUD

Los estudiantes universitarios tomaron el Edificio Central de la UJED porque no están de acuerdo con la elección de los concejales que habrán de votar para elegir nuevo rector, y porque al personal de la guardería no le pagan.

RAZONES por las que se tomó el Central, explica el líder de la FEUD.

Favián Arrieta, presidente de la  Federación Estudiantil Universitaria informó a los medios que se tomó el Edificio Central en protesta por distinos problemas que afectan las relaciones entre los estudiantes y rectoría.

No están de acuerdo con las formas en que se está “seleccionando” a los concejales que habrán de votar para elegir nuevo rector, pues no se está considerando a la organización estudiantil. Los están escogiendo a modo, precisamente para que voten por quien decida rectoría.

Hay otros problemas entre rectoría y los estudiantes, precisamente por lo que ha sido tomado el Central, y por lo que no nos moveremos hasta que seamos escuchados y se nos resuelvan nuestras dificultades.

Justo cuando Favian emitía su declaración a los medios, llegó un grupo de trabajadores y trabajadoras de la guardería de la FEUD a quejarse de que hace varias semanas que no se les paga su salario y nadie informa qué pasa.

PERSONAL de guardería acudió a protestar porque no le pagan su salario.

No obstante –dijo- sobre la elección de rector estaremos pendientes para que haya limpieza en el proceso y que en realidad se escoja y se decida por la mejor opción.