Inicio > Noticias > Local > Rectoría y STEUJED inician la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo

Rectoría y STEUJED inician la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo

En el lobby “Guadalupe Victoria” del Auditorio Universitario iniciaron las pláticas de negociación entre la Administración Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), encabezada por el rector Rubén Solís Ríos y los representantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUJED), que dirige Francisco Olivas Quiroga.

Ahí el rector Rubén Solís expresó que “… existe la mejor disposición para generar acuerdos, siempre con el planteamiento real del estado financiero de la Universidad y el plan de austeridad que hemos emprendido en la presente administración”.

Aseguró que “… de nuestra parte ratificamos como autoridades al frente de la UJED hacer todo lo posible para una buena revisión y buscar el beneficio de los agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados; trabajaremos por espacio de tres semanas en lo que se refiere a los incumplimientos, peticiones y paquete económico para llegar el 15 de febrero con arreglos favorables ambas partes”.

Por su parte Francisco Olivas, secretario general del STEUJED, aplaudió el plan de austeridad, manifestó sus mejores deseos para llegar a acuerdos en estas negociaciones de revisión salarial que mantienen emplazada a la institución a huelga programada para el 15 de febrero; “… hay una buena disposición de la Administración Central de la Universidad para generar acuerdos en la revisión salarial”, dijo.

Y agregó que “… hemos tenido unos acercamientos con el equipo de trabajo que usted encabeza y reconocemos la voluntad que manifiesta en el plan de austeridad; usted tiene una historia muy importante en esta, nuestra Universidad, en donde participó en la fundación de nuestra organización y ha sido un aliado con este sindicato, y ahora en esta nueva etapa en su vida profesional no será la excepción”.  

El Rector universitario dijo estar consciente de que los trabajadores cada día necesitan mejores prestaciones y condiciones salariales, sin embargo, reiteró que este año lo que se busca es la estabilidad económica de la UJED.

Rubén Solís explicó el plan de austeridad a los trabajadores sindicalizados, el cual toma en consideración las recomendaciones a nivel federal y pidió tomar las medidas necesarias al interior de sus bases, en solidaridad con la UJED y bajo la misma dirección para lograr el saneamiento financiero.

El líder sindical dijo que esperan las propuestas de ofrecimiento que tenga la Universidad, posteriormente serán analizadas y puestas a consideración ante la asamblea general para tomar una decisión.

Posteriormente se pasó al análisis de los puntos expuestos en el pliego petitorio con el cumplimiento del pago del SAR, Fovissste; reestructuración del tabulador; revisión del pago de la prima dominical a los veladores; ropa de trabajo y material de protección; mantenimiento de casetas de vigilancia; plazas de confianza, entre otros puntos.