Inicio > Noticias > Ecologia > Recupera AMD medio kilómetro de tubería de drenaje

Recupera AMD medio kilómetro de tubería de drenaje

  • En el último trimestre, se sustituyeron 543 metros de tubería colapsada en 19 asentamientos
  • Las labores de mantenimiento de redes sanitarias han alcanzado en el mismo periodo tres mil 16 reportes atendidos satisfactoriamente

En el trimestre julio–septiembre del presente año, Aguas del Municipio de Durango (AMD)  ha realizado 18 acciones de sustitución y mantenimiento de infraestructura sanitaria, para mantener y garantizar el servicio de drenaje a los duranguenses.

Con 987 mil 414 pesos invertidos, se han sustituido 543 metros de tuberías, de los cuales 446 metros corresponden a ductos de 8 pulgadas de diámetro; mientras que 97 integran líneas de subcolectores, que de forma directa han beneficiado a más de 200 habitantes, confirmó el director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Estas obras se han ejecutado en las colonias Benigno Montoya, J. Guadalupe Rodríguez, Benjamín Méndez, Del Maestro, IV Centenario, Guillermina, Azcapotzalco, Fátima, Universal, Máximo Gámiz, La Virgen, Morga, Esperanza, Jardines de Cancún, Barrio de Tierra Blanca y los fraccionamientos Aranza, Milenio, Guadalupe y Canelas, precisó.

Dentro de las acciones, dijo, se corrigieron problemas en cuatro pozos sanitarios de visita y se reconstruyeron o recuperaron 60 descargas domiciliarias, para la captación de las aguas negras producidas por los domicilios y que son conducidas para su saneamiento a alguna de las cinco planta de tratamiento con que cuenta la ciudad.

Paralelamente, las labores de mantenimiento de redes sanitarias han alcanzado en el mismo periodo tres mil 16 reportes atendidos satisfactoriamente, en los que se incluyen tuberías “tapadas” y la reconstrucción o renivelación de pozos sanitarios de visita.

Corrujedo Carrillo señaló que las fallas en las redes de alcantarillado, como el taponamiento y los colapsos, se deben principalmente a que muchos usuarios tienen la costumbre de arrojar sólidos, químicos, grasas y fibras en los drenajes, lo que provoca los taponamientos.

Esta situación obliga a usar artefactos que, si bien destapan las obstrucciones, a la larga provocan desgaste en la estructura de los tubos deteriorándolos con mayor rapidez, finalizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: