martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Noticias > Local > Recuperados 86% de vuelos en Durango

Recuperados 86% de vuelos en Durango

*Demanda de pasajeros es de casi 80 por ciento

Por: Martha Medina

Recupera Durango el 86 por ciento de los vuelos que se tenían en 2019, mientras que la ocupación es de aproximadamente 80 por ciento, lo cual indica que antes de que concluya este año se recuperarán los mismos números que se tenían en el último trimestre del año de referencia, señaló el secretario de Turismo en el Estado, Eleazar Gamboa de la Parra.

Al referirse al comportamiento que se presenta en cuanto al transporte aéreo en la entidad, el funcionario manifestó que aunque todavía no se llega a los números del 2019, se observa una tendencia a la recuperación que al finalizar este año permitirá alcanzar las cifras que se registraron entonces.

Recordó que en el 2019 se superó la barrera de los 500 mil pasajeros en el aeropuerto de la ciudad de Durango, cifra que se consideró como histórica en comparación con el 2016 que se consideró en ese momento como el mejor año en este renglón, al tiempo que recordó que con la pandemia prácticamente las operaciones estuvieron muy limitadas.

Sin embargo, manifestó que en el caso de la entidad se ha recuperado el 86 por ciento de los vuelos que se tenían en el 2019, mientras el porcentaje de ocupación que se tiene en las aeronaves es de un 80 por ciento, comportamiento que indica que al término de este año se podrán recuperar las cifras del mencionado anteriormente, en este trimestre.

Recordó que se tenían aproximadamente 45 mil pasajeros por mes, con un incremento importante que se espera para octubre, noviembre y principalmente en diciembre, ya que se espera recuperar algunos vuelos que no se han podido reanudar.

Manifestó que en comparación con todos los aeropuertos que administra la concesionaria OMA, que son 17 en el país, el de Durango es el que ha recuperado el mayor número de vuelos en comparación con los demás, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer, pues se busca que se retomen vuelos hacia Monterrey, Guadalajara e incrementar frecuencias internacionales hacia algunos estados de la Unión Americana.

Reconoció que se han tenido algunas limitaciones para lograr estas metas, debido a que existe una observación a nivel nacional respecto al espacio aéreo, que ha impedido que en el país se puedan incrementar vuelos hacia Estados Unidos, como lo han hecho saber las aerolíneas, las cuales esperan que esta situación se resuelva para el 2022.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: