Inicio > Noticias > Local > Recuperan universidades privadas 20% de su matrícula

Recuperan universidades privadas 20% de su matrícula

El rector de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Martín Soriano Sariñana, indicó que las universidades privadas en Durango han recuperado a los estudiantes que se dieron de baja el año pasado a causa de la pandemia, equivalente a un 20 por ciento de la matrícula.

Indicó que, si bien no existen condiciones todavía para garantizar al cien por ciento el regreso presencial a las aulas, el hecho de ir avanzando poco a poco en la vacunación consiguió que prácticamente la totalidad de los alumnos que se habían dado de baja regresen a inscribirse.

El entrevistado comentó que, en diálogos con otras universidades y colegios privados, se ha sabido que el comportamiento ha sido de manera similar; “en nuestro caso hemos tenido muy buena respuesta de los alumnos y ahora no presentamos deserción”, aseveró.

En cuanto a las condiciones para el regreso a clases, manifestó que esto solo se podrá dar más adelante, pues a diferencia de universidades públicas como la UJED, las universidades privadas cuentan con una sola sede, donde es difícil poder garantizar que se mantendrá la sana distancia.

Soriano Sariñana informó que en el caso de la Universidad Autónoma se continuará con un modelo virtual, a la espera de que para finales del mes de agosto se sepa si hay cambios en el semáforo epidemiológico y, sobre todo, si llega la vacunación para el grupo de edad de 18 a 29 años.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: