sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > Red de ciclovías frenada por problemas de planeación

Red de ciclovías frenada por problemas de planeación

El regidor David Payán Guerrero, quien funge como presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Municipio, manifestó que la nueva red de ciclovías no ha iniciado debido a que existe un problema técnico en el tramo del bulevar Dolores del Río, donde pretenden afectar los cajones de estacionamiento, lo cual generaría un conflicto social.

De la misma manera, señaló que pese a que el proyecto lleva un 80 o 90 por ciento de socialización, el problema está en este bulevar, a un costado de la unidad deportiva, donde se hace un cuello de botella y al reducir los carriles se complica donde se puede instalar esta vía, ya que generaría mucho tráfico al solo tener un carril disponible para el paso vehicular.

Además, señaló que ante esta problemática se busca una salida fácil como afectar los cajones de estacionamiento de esta parte de la vialidad, sin embargo, sería causar un dilema social y vial, por lo cual es necesario que la Dirección Municipal de Obras Públicas encuentre una solución prudente.

Payán Guerrero resaltó que, sin duda, urge que se resuelvan este tipo de problemas para que se ejecute la obra que ya está licitada en su totalidad.

El funcionario hizo hincapié en que hasta donde tiene entendido que la obra puede comenzar a final de noviembre o principios de diciembre, esperando que se perjudique lo menos posible el tránsito vial.

Concluyó comentando que espera y esta obra una vez realizada lleve a cabo su mantenimiento para que permanezca funcional y segura para los ciclistas que, sin duda, la utilizarán de manera diaria.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: