miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Redes Sociales Progresistas Durango aprobado como partido local

Redes Sociales Progresistas Durango aprobado como partido local

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) aprobó el Dictamen de la Comisión de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas, vinculado con la solicitud de registro presentada por el otrora partido político nacional Redes Sociales Progresistas.

Conforme al análisis realizado por la Comisión, y en concordancia con el Dictamen IEPC/CPPyAP39/2021, el órgano colegiado del IEPC, consideró que es procedente otorgar el registro a Redes Sociales Progresistas Durango, con efectos consecutivos a partir del primero de enero del 2022. En el mismo Acuerdo, se establece que se expedirá el certificado correspondiente a Redes Sociales Progresistas Durango y se informará al Instituto Nacional Electoral sobre dicha aprobación.

En otro de los asuntos del orden del día, se aprobó la convocatoria para participar como ente Auditor del Programa de Resultados Electorales Preliminares, para el Proceso Electoral Local 2021-2022. El alcance de la auditoría que deberá cubrir el ente como mínimo, son los siguientes:

Pruebas funcionales de caja negra al sistema informático del PREP y a la aplicación móvil que se utilizarán para operar el mecanismo de digitalización de las Actas desde las casillas, para evaluar la integridad en el procesamiento de la información y la generación de resultados preliminares.

Validación del sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares y de sus bases de datos, ante un tercero con fe pública.

Análisis de vulnerabilidades, considerando al menos pruebas de penetración y revisión de configuraciones a la infraestructura y/o servicios relacionados con Tecnologías de la Información y Comunicaciones donde se implemente el PREP.

Pruebas de volumetría sobre el sitio de publicación del Programa de Resultados Electorales Preliminares y al sitio principal del IEPC, para validar saturación, bloqueo de cuentas y caída sobre sus sistemas.

En caso de que el IEPC determine llevar a cabo la auditoría al código fuente, dicha previsión deberá ser considerada por el Ente Auditor.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: