Inicio > Noticias > Local > Redobla PCM esfuerzos para prevenir siniestros por bajas temperaturas

Redobla PCM esfuerzos para prevenir siniestros por bajas temperaturas

  • Piden abrigarse bien, evitar corrientes frías y cuidar sus instalaciones eléctricas

El director Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, pide a la ciudadanía cuidar la vida y la de sus familias, evitando quedarse a la intemperie, arroparse debidamente, tomar bebidas calientes a fin de mantener el calor corporal en los siguientes días de bajas temperaturas.

Ante la inminente temporada de frío, elementos de esta dependencia, continuarán visitando las colonias más vulnerables de la ciudad, incluso las de nueva creación a fin de prevenir cualquier contingencia por mal uso de braseros y tanques de gas.

Además permanecerán los rondines en las principales calles, con la intención de que ninguna persona en situación de calle se quede a la intemperie, quien así lo desee, puede ser trasladado a cualquiera de los albergues dispuestos para ellos, donde se les dará ropa, alimentos calientes y un techo para pasar las noches.

Paredes Moreno insistió en que no se prendan fogatas en lugares despoblados, terrenos baldíos donde el zacate esté muy crecido, ya que puede salirse de control provocando incendios que no puedan extinguirlos, con la posibilidad de extenderse a casas aledañas.

Por otra parte pidió a los durangueses que si salen de casa o durante las noches, no dejen arbolitos de Navidad prendidos, así como no sobresaturar los multicontactos, una chispa puede ocasionar un incendio.

Prevenir es cuidar la vida y el objetivo de esta administración, durante la temporada invernal es tener un saldo blanco, finalizó el funcionario municipal.

%d bloggers like this: