miércoles, agosto 17, 2022
Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Reducción de covid-19 en México libera 558 hospitales de pacientes contagiados

Reducción de covid-19 en México libera 558 hospitales de pacientes contagiados

Ciudad de México, 13 may (Sputnik).- La caída en las infecciones por covid-19 en México en las últimas semanas provocó una reducción en la cantidad de internaciones por esta enfermedad, por lo que en la actualidad hay 558 hospitales que no registran pacientes con la dolencia provocada por el nuevo coronavirus, publicaron medios locales en base datos proporcionados por la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) del Gobierno.

“Hasta el 11 de mayo (últimos datos disponibles), la ocupación se redujo en 83 por ciento comparada con el máximo reportado a principios de enero, lo que permite que 558 unidades médicas a nivel nacional registren una ocupación de 0 por ciento, es decir que sus camas destinadas a pacientes positivos covid-19 están totalmente disponibles”, señala el sitio web Milenio.

La mayor cantidad de hospitales libres de covid-19 se concentra en Oaxaca (centro), con 44; seguida de Michoacán (oeste), con 39; Guanajuato (centro), con 38; San Luis Potosí (centro), con 35; y Ciudad de México, con 34. (Sputnik)

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: