viernes, agosto 14, 2020
Inicio > Noticias > Local > Reduccion de presupuesto no limitará trabajo de TEE

Reduccion de presupuesto no limitará trabajo de TEE

A pesar de que el Tribunal Electoral del Estado recibirá menos recursos presupuestales con respecto a los que se solicitaron, esta situación no impedirá que se mantenga el ritmo de trabajo que se tuvo durante el año pasado y también para continuar con la relación laboral con el personal que se tiene actualmente, informó el magistrado Javier Mier Mier.

Agregó que las acciones del Tribunal Electoral continuarán durante este año, pues desde hace bastante tiempo se trabaja con limitaciones de carácter presupuestal y estas no han impedido dar atención a todos los asuntos que se presentan y resolverlos incluso antes de los plazos que establece la ley, como sucedió durante el 2019.

Explicó que a finales del año pasado se presentó una solicitud de presupuesto por 42 millones de pesos, de los cuales el Congreso del Estado autorizó 39, por lo cual puntualizó que la reducción con respecto al planteamiento inicial fue de 3 millones, que no plantea dificultades para el Tribunal.

Manifestó que debido a esta reducción será necesario aplazar algunos proyectos que se tenían para este año, en cuanto a la realización de un congreso, así como algunos cursos de capacitación, los cuales se quedarán pendientes, sin que ello afecte el trabajo del Tribunal Electoral del Estado.

El magistrado presidente del Tribunal manifestó que se contará con los recursos necesarios para que pueda continuar el trabajo que se lleva a cabo, así como también para mantener la relación laboral con el personal, pues recordó que actualmente se tiene una nómina de 40 trabajadores, quienes continuarán con su función.

Explicó que se trata de un tema que tiene especial importancia, pues son personas que mantendrán su trabajo durante este  año, en el cual además de atender los asuntos que se presenten durante los siguientes meses, también se tendrá el inicio del proceso electoral del 2021, en el mes de noviembre, por lo cual el Tribunal se preparará para ello.

%d bloggers like this: