Inicio > Noticias > Local > Reduce Congreso 100 mdp a presupuesto de IEPC

Reduce Congreso 100 mdp a presupuesto de IEPC

La consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Laura Bringas, señaló que el IEPC sufrió un recorte presupuestal de cien millones de pesos para 2020, comparado al ejercido este año, lo cual se dio a conocer una vez que se aprobó el paquete economico estatal en sesión del Congreso.

Aseguró que será respetuosa de dicha decisión que tomaron los legisladores, por lo que queda aceptar y trabajar bajo las condiciones económicas que se impongan, por lo que tratarán de eficientar el recurso para poder ejercerlos con responsabilidad, pues no se dejará de hacer las actividades primordiales y prioritarias que tiene el IEPC, ya que en 2020 se tendrá un proceso electoral en puerta y se renovará el Congreso local.

En total la consejera, manifestó que el Congreso asignó 169 millones de pesos, mismo que se contempla un gasto importante para la instalación de los nueve consejos electorales en las cabeceras municipales, así como la preparación de todo el proceso electoral.

“Yo confío en que estos recursos sean suficientes para poder hacer frente a las actividades prioritarias del proceso electoral, así lo estaremos analizando al interior del Consejo del Instituto y que no se vea afectado este proceso, seremos responsables para ejercer el recurso de manera eficaz y no dejaremos de priorizar las actividades electorales”, señaló.

El presupuesto enviado por parte del Instituto Electoral contempló una disminución en los salarios de los consejeros, además de menos prestaciones para los mismos, ya que dejarán de contar con los seguros de gastos médicos mayores, seguro de separación y otras prestaciones como algunos bonos que año con año se entregaban. Informó que esta reducción no aplica en el resto de los empleados del IEPC, ya que se buscó no perjudicar los derechos adquiridos de los trabajadores, sino todo lo contrario.

Cabe destacar que aun y con las reducciones que se plantearon ante el Congreso en el rubro de los sueldos de los consejeros electorales quedó fijado en 70 mil pesos mensuales.

%d bloggers like this: