Inicio > Noticias > Local > Reduce Municipio 6 millones a presupuesto de Servicios Públicos

Reduce Municipio 6 millones a presupuesto de Servicios Públicos

Cerca de 6 millones de pesos fueron reducidos del presupuesto asignado a la Dirección Municipal de servicios públicos para este próximo año 2020, por lo que mencionaron se tendrán que hacer ajusten en su operatividad y observar en cuales fueros los rubros en los que se dejara de percibir el recurso r parte del gobierno municipal. Aun y con esta reducción informaron en la dicha dependencia municipal, se tendrá que seguir mejorando las actividades y trabajos que les compete, pues Servicios Públicos es una de las dependencias con mayor carga de trabajo durante los 356 días del año.

Aun y con la disminución de los seis millones de pesos para la dependencia, sigue siendo una de las direcciones municipales que contara con uno de los ingresos más altos de todo el municipio de Durango para este año 2020, ya que la cifra asignada según lo revisado en la Comisión de Hacienda, serán otorgados cerca de 480 millones de pesos para la funcionabilidad de los servicios públicos. Cabe mencionar, que dicho recurso es igual de alto que el que se estará asignando para la Dirección Municipal de Seguridad Publica, el cual también ronda los 500 millones de pesos. 

“A mis se me habla de un monto alrededor de 6 millones de reducción, que quiero ver los rubros en los que se me bajan este presupuesto, para ver que no afecten en el tema de la operatividad. No podemos dejar de recoger la basura, de darle la atención al alumbrado público el cual es de conocimiento de todos que se tiene que estar revisando constantemente debido a las fallas que presentan y que fuero heredadas. Es por eso que se otorga esta cantidad de recursos a servicios públicos porque son trabajos que se hacen de manera diario e implican importantes gastos” señalo Jorge Pérez Director Municipal de Servicios Públicos.

Pérez explicó que una vez que se conozcan las reducciones en que materia se asignaron los ajustes al interior de la Dirección se estarán dando posiblemente en el ramo de mantenimiento urbano, la cual es una subdirección en la que se generan gastos importantes debido a los materiales con los que se trabaja. 

Por último, Regidores de la fracción de Movimiento Ciudadano, dijeron que la cifra que reducida del presupuesto de la dependencia no afectara en demasía, sino todo lo contrario, servirá para que se pueda reasignar a otras dependencias que quedaron vulnerables en la ley de ingresos del año 2020.

%d bloggers like this: