Reforestación en la capital frenada por el clima

Se ha visto poca reforestación en la capital no por incumplimiento, sino a consecuencia del clima, pues de acuerdo a la Dirección de Medio Ambiente debido al intenso calor especie que se coloca en diversas áreas tiene alta probabilidad de que termine muriéndose.

Personal de la dependencia considera que lo mejor que se puede hacer para las contingencias ecológicas es tener zonas arboladas y áreas verdes.

Señalan que las escuelas son los pulmones de la capital y se están enfocando tanto en la ciudad como en las zonas rurales a incrementar las áreas verdes, que es lo que más falta hace, lamentablemente el calor ha afectado mucho para lo que es la reforestación, pues son cifras históricas las que se están alcanzando en este tema.

Hay un programa de árboles frutales que se lleva implementando en los pueblos y zonas rurales, donde las personas sí cuidan estos árboles, los adoptan inmediatamente, no los dejan a ver si se dan, como son frutales les ponen más atención y esta medida se busca que se dé también en la ciudad. Este año la meta serán 30 mil árboles, de los cuales ya llevan 25 mil.

Con esto se busca prevenir el cambio climático y tener opciones de reforestación, pero sí afecta el hecho del clima, de igual manera que las personas en la ciudad no se comprometen con los cuidados que esto implica, a pesar de que es algo que ayuda a su entorno, pues con esto se disminuyen muchas de las situaciones climatológicas que afectan a la capital y al estado.