Inicio > Noticias > Local > Reforma a la Ley de Educación del Estado prevé disminuir suicidios

Reforma a la Ley de Educación del Estado prevé disminuir suicidios

La iniciativa de reformas a la Ley de Educación del Estado tiene como finalidad de disminuir los índices de suicidio que se está presentado en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, informó el diputado Mario Alfonso Delgado Mendoza.

La representación del Partido del Trabajo en este Congreso esta consiente de la importancia de prevenir el fenómeno del suicidio, que afecta y lastima a los integrantes de las familias de nuestro Estado, por lo cual consideramos fundamental esta modificación a la Ley de Educación con la finalidad disminuir estos hechos tan lamentables.

Cada año en el mundo se suicidan casi un millón de personas, lo que supone una muerte cada 40 segundos. En nuestra entidad al día de hoy tenemos 40 descensos a causa de este problema de salud pública.

Las cifras son alarmantes, por ello tenemos que poner manos a la obra.

De esta manera, se propone incluir en la Ley de Educación del Estado contemple entre sus objetivos generales, la prevención del suicidio.

Debemos de hacer frente a esta conducta, dada su problemática y sus consecuencias que además de ser fatales repercuten fuertemente en la familia y en la sociedad en general.

Para el caso de que se consume el suicidio, se requieren generar acciones y medidas posteriores para asistir y acompañar a las personas, familia o instituciones vinculadas a la persona que se privó la vida.

La prevención del suicidio es una necesidad que no se ha abordado de forma adecuada debido básicamente a la falta de sensibilización sobre la importancia de ese problema y al tabú que lo rodea e impide que se hable abiertamente de ello.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: