Reformas estructurales disminuyen inflación en el país: AKD

 

  • Se tiene un manejo responsable de las finanzas públicas en el país_MG_6522

Las reformas estructurales han brindado beneficios a todos los mexicanos, pues los servicios como la telefonía, la luz y el gas natural han disminuido, lo que ha generado una disminución en la inflación en el país, señaló el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Arturo Kampfner Díaz.

Informó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al cierre de 2015, la tasa de inflación fue de sólo 2.13 por ciento, cuyo nivel ha sido el más bajo registrado desde hace 45 años, gracias al manejo responsable de la economía del país.

En este sentido, Kampfner Díaz destacó que con el liderazgo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y las políticas públicas impulsadas se ha avanzado en el bienestar social de los mexicanos, en especial de los sectores más vulnerables.

Comentó que los paramentos registrados en la inflación del país, es resultado de la estabilidad macroeconómica que se ha ido consolidando con las reformas estructurales promovidas por el Ejecutivo Federal y respaldadas por el Congreso de la Unión.

Al respecto, informó que con la reforma en telecomunicaciones, el costo de la telefonía fija bajo 4.2 por ciento y en el caso de la móvil disminuyó un 16.8 por ciento, la larga distancia internacional se redujo en un 40.7 por ciento y la larga distancia nacional bajo un 100 por ciento, con su eliminación.

De la misma manera, según el INEGI la electricidad disminuyó un 3.7 por ciento y el precio de gas un 10.9 por ciento, resultado de la reforma energética y hacendaria.

Cabe destacar que la inflación incide directamente en el bienestar de las familias, ya que mide la variación de los precios de la canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares mexicanos; una inflación baja quiere decir que los precios de los principales productos y servicios que adquieren los mexicanos, prácticamente, no están aumentando.