Inicio > Noticias > Local > Reforzará DMSP acciones contra violencia familiar y de género

Reforzará DMSP acciones contra violencia familiar y de género

El titular de de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, dio a conocer las metas que la corporación tiene como objetivo para lograr este año 2021, así mismo  reforzando las que ya en este momento se están realizando, las cuales han generado que Durango se mantenga como una de las 6 ciudades más seguras del país.

Sin embargo, el director ha dado a conocer que aún existen campos en los que se puede mejorar y trabajar con mayor intensidad, ya que gracias a las patrullas nuevas se ha incrementado la fuerza operativa de la corporación.

Antonio Bracho informó que uno de los objetivos más importantes que se buscan cumplir es el de reforzar la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, misma que ha dado grandes resultados, gracias a la aplicación “Seguras” y los botones de pánico físicos, se podrá trabajar en mejorar los esquemas preventivos para combatir la violencia familiar así como la violencia hacia la mujer.

 

Mencionó que se está trabajando con una nueva unidad canina, la cual en estos momentos está siendo entrenada y capacitada para próximamente fortalecer a la policía preventiva. Por otra parte, este año se busca generar en la ciudadanía una cultura y educación en cuanto al tema preventivo, en la que los ciudadanos puedan apoyar a la corporación en la prevención de cualquier tipo de delito o faltas administrativas y se continuará trabajando coordinadamente con las demás corporaciones de seguridad, realizando recorridos de vigilancia y prevención de manera permanente.

 

El director declaró que este año se seguirá colaborando con las instituciones de salud, para apoyar en la contingencia por el Covid-19, trabajando de la mano con este sector para prevenir los contagios de Coronavirus, como hasta ahora se ha venido apoyando.

 

%d bloggers like this: