Inicio > Noticias > Local > Reforzarán protocolos de salud en el transporte público

Reforzarán protocolos de salud en el transporte público

Raúl Medina Samaniego, dirigente del Sindicato de Transportistas de la Alianza, manifestó que ante esta nueva ola de contagios las unidades de transporte público tendrán que reforzar los protocolos de sanidad, donde se prohibirá que los pasajeros vayan parados, así como el mantener las ventanas abiertas en todo momento.

“El secretario General de Gobierno habló conmigo en lo personal y me pidió que trajéramos las unidades con la ventanillas abiertas, que siguiéramos manteniendo la sanitización de las unidades, que traigamos los cubrebocas, es decir, todos los protocolos que tenemos que cumplir lo vamos a seguir haciendo”, comentó.

“En lo que se refiere al flujo de usuarios también se nos pidió que no trajéramos gente parada en las unidades por lo pronto, posteriormente si hay algunas situaciones que podamos o debamos retomar lo vamos a hacer”, agregó.

De la misma manera señaló que a pesar de que estas medidas se apliquen a los usuarios también es por seguridad de los mismos choferes que operan las unidades, puesto que ellos son quienes reciben a todas las personas y son quienes se encuentran mayor expuestos a sufrir algún contagio de covid-19.

“Para nosotros es muy importante seguir utilizando todos los protocolos de sanidad, y lo vamos a seguir haciendo por la seguridad de todos nuestros usuarios y de nuestros compañeros”, indicó.

Explicó que el aforo en las unidades es el normal, simplemente la única prohibición es que haya gente parada, es decir solo pueden ingresar el número de personas equivalente al número de asientos de cada camión.

Para finalizar señaló que no se le estará permitiendo el acceso a personas que no porten su cubrebocas debidamente.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: