Refrenda Aispuro apoyo a la educación

  • Se han invertido 1.5 mmdp en infraestructura y se capacita a maestros

Por: Martha Medina

Durante la celebración del “Día del Maestro” el gobernador José Rosas Aispuro Torres refrendó su apoyo a los docentes al entregarles reconocimientos por años de servicio, al tiempo que recordó la inversión de 1,500 millones de pesos que se ha realizado en infraestructura educativa en la entidad.

Entrevistado poco antes de encabezar la entrega de estímulos a los docentes, el mandatario estatal puntualizó que gracias a la educación Durango es un estado que genera jóvenes profesionistas bien capacitados, preparados, y manifestó que se busca su permanencia en la entidad, que es la razón por la cual se tocan puertas tanto a nivel nacional como internacional para generar más empleos y que se queden aquí.

Luego de señalar que Durango es uno de los estados que más han crecido en empleo, pues históricamente no se había tenido el número de trabajos registrados ante el IMSS hasta ahora, aunque al mismo tiempo reconoció que la preparación de los jóvenes muchas veces es aprovechada en otras entidades, lo cual habla de la calidad de la misma.

Agregó que se trata de un logro que se alcanzó con el apoyo de los maestros, para luego mencionar que se entregaron reconocimientos a 3 mil docentes que cumplieron una antigüedad que va de los 10 a los 50 años, además de que también se logró una inversión superior a los 1,500 millones de pesos en infraestructura educativa, al tiempo que se avanza en la aplicación de nuevas tecnologías para la educación. Apuntó que aún falta mucho por hacer pero se hará un esfuerzo para lograr ampliar la disponibilidad de internet en la entidad.

Se refirió también a la reforma educativa, al manifestar que, como todas las leyes del país, debe adaptarse a las circunstancias que se viven, con cambios consensados con los maestros y padres de familia, en las cosas que no dan los mejores resultados, para luego informar que continuará la construcción del centro de capacitación magisterial con una inversión de 50 millones de pesos.

Con respecto a los conflictos que se han registrado entre estudiantes de la UJED, el gobernador manifestó que el secretario de Gobierno abordará este tema con el rector y los alumnos, pues aseveró que no se permitirá que ninguna persona o interés ajeno a la Universidad lastime a los universitarios, pues recordó que debe ser un espacio donde lo más importante sea el respeto.

“Quien no respeta a la Universidad tiene que pagar las consecuencias, como lo hará cualquier persona que lastime a la sociedad”, dijo el gobernador, al señalar que ya se investigan los incidentes más recientes y si hay personas detrás de esto se actuará contra ellas.