viernes, agosto 19, 2022
Inicio > Noticias > Local > Refrenda Aispuro su alianza con el magisterio

Refrenda Aispuro su alianza con el magisterio

En el Día del Maestro el gobernador José Aispuro Torres refrendó su alianza con el magisterio, con la convicción de trabajar juntos por Durango, “hemos cumplido con el enorme reto que nos tocó vivir, el esfuerzo realizado es enorme, del tamaño de nuestra alianza”, aseveró.

El mandatario estatal presidió el acto conmemorativo en el que se homenajearon a 2 mil 334 docentes por 10, 20, 30, 40 y 50 años al servicio de la Educación en el estado.

En el marco de este día, el gobernador los felicitó porque con amor, paciencia y vocación en cada clase, renuevan su entusiasmo por enseñar.

Y en medio de la emergencia por la pandemia estuvieron a la altura del enorme desafío con la estrategia Aprende en Casa, con la cual se alcanzó una amplia cobertura, siendo de los primeros cinco en el país con mayor alcance en el estado a través de este sistema.

Recordó que en ningún momento se dejaron de cuidar los ingresos y pagos puntuales, además de continuar con la Carrera Magisterial, es importante escuchar a los maestros y maestras para tener la oportunidad de tomar las mejores decisiones, es así como se regularizaron a 8 mil 740 maestros.

Externó que se avanzó en los procesos de ingreso al Servicio Público Educativo, adquisición de horas adicionales y de promoción horizontal de forma transparente.

En la profesionalización y actualización de las maestras y maestros se llevaron a cabo conversatorios para realiza mejoras en el Sistema Educativo.

Para el regreso a clases en Durango se ha trabajado para mejorar la infraestructura de cada una de las escuelas en la entidad; “hoy se cuenta con espacios dignos y de vanguardia para todos los estudiantes”, expresó el mandatario.

Enfatizó que en este regreso a las aulas, se coordinarán esfuerzos para garantizar las condiciones de seguridad necesarias.

Además, en una jornada histórica de vacunación, en Durango se ha protegido a más de 55 mil 600 trabajadores del sector educativo, que representa el 98.7 por ciento del personal de instituciones públicas y privadas.

En la historia del estado y del país, queda grabado el enorme esfuerzo y la determinación de sus docentes para que el proceso de enseñanza-aprendizaje no se interrumpiera durante la Pandemia.

“El compromiso es seguir trabajando al lado de las y los maestros, el buscar las mejores condiciones para que el magisterio de Durango cada día tenga más herramientas para seguir formando y transformando a la niñez y juventud duranguense”, finalizó el jefe del Ejecutivo.

Los representantes de las Secciones 12, 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) coincidieron en que se sienten orgullos de una profesión tan noble, reconocieron que durante la emergencia sanitaria el sistema educativo se reinvento y fusionó, porque la educación es la mejor arma para transformar el mundo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: