Inicio > Noticias > Local > Refrenda JAT apoyo a la educación

Refrenda JAT apoyo a la educación

  • Encabeza entrega de uniformes, paquetes escolares, libros y mochilas

Por: Martha Medina

Al poner en marcha el ciclo escolar 2010-2020 para la educación básica el gobernador José Aispuro Torres puntualizó que se registra un crecimiento en varios rubros de la educación y recalcar su compromiso de apoyar a la niñez y la juventud en este renglón, con acciones como la entrega de cerca de 400 mil uniformes escolares gratuitos a estudiantes de nivel básico, paquetes escolares, mochilas y libros de texto.

El gobernador reiteró su compromiso de apoyo a la niñez y juventud cono útiles escolares y uniformes, mientras a las maestras se les entregó un paquete escolar para que puedan tener mejores herramientas para transmitir conocimientos a la niñez.

Puntualizó el mandatario estatal que se apoyará a la educación en la mejora de infraestructura donde se tienen inversiones muy importantes, a los padres de familia con la entrega de uniformes y otras cosas, pero también a las maestras y maestros con acciones como la construcción del Instituto de Profesionalización Docente para que tengan espacios dignos para seguirse actualizando, pues eso dará la garantía de que la educación que se imparte en Durango es de mejor calidad.

También hizo énfasis en que Durango es una de las entidades que aporta un mayor porcentaje a la educación, pues cada año invierte cerca de 5 mil millones de pesos.

Dijo que si se suman los estudiantes de medio superior y superior, se llega a una matrícula superior a los 500 mil estudiantes en la entidad, lo cual compromete al gobierno a trabajar más para lograr los cambios que lleven a transformar a Durango y México a través de la educación.

Manifestó que en la entidad se cumplen los compromisos, para luego expresar el apoyo a la política del presidente López Obrador con una nueva modalidad, como la incorporación de la materia de civismo a la educación, para fomentar el respeto y la disciplina, pues consideró que parte de la descomposición social que se vive actualmente viene de esa falta de acciones durante mucho tiempo.

“Ahora también los maestros deberán cursar parte de civismo y de ética, para lograr la meta de recuperar los valores, para tener en la niñez y la juventud elementos que permitan una formación más integral, pues también la inclusión formará parte de la Nueva Escuela Mexicana, para trabajar más en la equidad de género, que es un tema que llegó para quedarse”, finalizó.

%d bloggers like this: