miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Local > Refuerza ICED el arte a través de las costumbre mexicanas

Refuerza ICED el arte a través de las costumbre mexicanas

Una tarde llena de color y movimiento se vivió el día de ayer con la Exhibición de Catrinas, programada por el Instituto de Cultural del Estado de Durango (ICED) a través del Centro de Iniciación al Arte y la Cultura (CIAC) quienes gracias al propio equipo de trabajo lograron llevar a Paseo Constitución este desfile tan colorido.

Al término de esta exhibición por el corredor, el público asistente pudo apreciar de la ofrenda colocada a la soprano Mercedes Mendoza ubicada en el CIAC, en donde a la par se colocó una pequeña exhibición de catrinas elaboradas con la técnica de papel mache.

Dentro de las actividades también se presentó el intérprete Felipe Rodarte, quien deslumbro a los asistentes, con “La bruja”, “La llorona” y esta canción que ha cautivado a toda la sociedad “Recuérdame”.

“En el Instituto de Cultura, nos interesa reforzar nuestras tradiciones mexicanas, sobre todo en estos tiempos donde venimos de un año de tristezas y muertes que esta pandemia se ha llevado, en busca de generar espacios de recreación familiar a través del arte”, así lo menciono la directora General del ICED, Ing. Socorro Soto Alanís.

La ofrenda estará disponible hasta el día 3 de Noviembre podrás visitarla de las 10:00 a 19:00 horas, también te recordamos que las inscripciones a esta Institución siguen abiertas, cuenta con clases de piano, de música, danza, pintura, cerámica y escultura, educación especial e introducción a la música para niños de 5 años en adelante. Para mayor información el CIAC está ubicado en Aquiles Serdán esquina con Bruno Martínez y el teléfono es 618 812 23 44.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: