martes, septiembre 22, 2020
Inicio > Noticias > Local > Refuerza IEM atención a mujeres y niñas duranguenses

Refuerza IEM atención a mujeres y niñas duranguenses

  • Asignan especialistas para brindar apoyo en llamadas de emergencia a través del 911.

Mediante el programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), se canaliza temporalmente a personal capacitado y especializado a dependencias de Gobierno, para atender y asesorar a mujeres en situación de violencia, brindando apoyo donde lo requieran, como en el servicio de emergencia del 911.

Así lo dio a conocer la titular del Instituto de las Mujeres, Laura Elena Estrada Rodríguez, quien informó que debido a la pandemia sanitaria del COVID-19 se suspendió temporalmente la atención en campo, por ello, se decidió colaborar con diferentes dependencias, como es el caso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde se asignaron 14 especialistas.

Dicho personal capacitado, brindará apoyo en las llamadas de emergencia que recibe el 911 y que se transfieren al Grupo Esmeralda, con el objetivo de brindarles apoyo psicológico, contención emocional, intervención en crisis, orientación y asesoría legal.

Así mismo, se tomó acción para fortalecer el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía del Estado, mediante de un módulo de atención especializada PAIMEF, con una trabajadora social y dos psicólogas, para atender en sus respectivas áreas, a mujeres que requieren de los servicios integrales del centro.

Además, se reforzaron las instancias municipales de la mujer de Lerdo y Gómez Palacio al instalarse módulos de atención en los municipios de Guadalupe Victoria y Mapimí.

Estrada Rodríguez, indicó que estas acciones pretenden fundamentar puntos de atención especializada a mujeres en situaciones de vulnerabilidad, a través de grupos multidisciplinarios que se establecen en algunos municipios señalados en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, en el estado de Durango.

“Desde el instituto seguiremos trabajando en favor de las mujeres, ese es el mandato del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, aun cuando estemos imposibilitadas de realizar algunas tareas que veníamos ejecutando, buscaremos las formas para seguir avanzando con acciones en favor de las mujeres y niñas en el estado”, finalizó.

%d bloggers like this: