Inicio > Noticias > Local > Refuerza ISM atención ante contingencia sanitaria

Refuerza ISM atención ante contingencia sanitaria

Ante el resguardo necesario de la población ante la contingencia causada por el COVID-19, el Instituto de Salud Mental (ISM) intensificó la atención vía telefónica o videollamada para evitar la presencia de problemáticas por trastornos de ansiedad.

La titular de la dependencia, Hilda Patricia Meraz Espinoza, señaló que en lo que va del año se han atendido a 13 personas con este padecimiento y que se han acercado a recibir orientación y atención psicológica.

Debido a la contingencia sanitaria, se puede dar con mayor facilidad un ataque de ansiedad al estar tanto tiempo en casa, ya que este tema puede alterar a las personas ya sean niños, adultos o adultos mayores.

Los síntomas de una crisis de ansiedad incluyen sudoración o escalofríos, opresión en el pecho, elevación de la frecuencia cardiaca, náuseas, sensación de ahogo con respiración rápida, miedo o pánico, temblores, mareo o incluso desmayo.

El ISM atiende actualmente los casos relacionados a través de videollamada o llamada. Se pueden comunicar al teléfono 137-83-62, para brindar la atención necesaria y tratar este trastorno durante esta contingencia.