Refuerza Municipio atención médica en medio rural

 

  • Debido a las bajas temperaturas, el Alcalde Carlos Contreras ordenó que Brigadas Médicas llegaran a la Zona Serrana
  • Se realizaron más de 200 detecciones de enfermedades crónicas degenerativas, así como consulta médica y medicamento gratuito.Refuerza Municipiuo atención médica en medio rural

Con la firme intención de prevenir enfermedades en vías respiratorias, así como atender los padecimientos propios de la temporada, el  Alcalde Capitalino Carlos Emilio Contreras Galindo, instruyó que las Brigadas Médicas Móviles llegaran a zonas serranas para atender de forma gratuita a los duranguenses.

Emilio Arreola Cháidez, director de Salud Pública Municipal manifestó que en ésta ocasión las Brigadas acudieron a Santa Bárbara, Mimbres y Navíos, en dónde se atendió a más de 100 personas principalmente niños y adultos mayores a quienes se les brindó servicio de consulta médica y medicamento gratuito.

De igual forma se realizaron más de 200 detecciones de enfermedades crónico degenerativas como son la hipertensión arterial y diabetes (glucosa), además de entregar el 100 por ciento del medicamento requerido para cada paciente.

Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) fueron el principal motivo de consultas, seguidas de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs), pues en las diversas áreas médicas que corresponden al sector salud municipal, los mencionados padecimientos son los más frecuentes en la población.

Contreras Galindo indicó que ésta Administración Municipal le apuesta a la prevención, es por ello que diariamente cuatro Brigadas Médicas se ubican en diferentes puntos de la ciudad, así como de la zona rural con la finalidad de brindar servicio médico y medicamento gratuito, con lo que se contribuye de manera directa a la economía familia, ya que los gastos médicos forman parte de las necesidades básicas de las familias.

Las recomendaciones de los galenos para evitar enfermedades respiratorias son: evadir cambios brusco de temperatura, no introducir a las viviendas anafres o braceros, consumir abundantes líquidos, así como alimentos ricos en vitaminas “A, C y D” principalmente.

DATOS BRIGADAS MÉDICAS 2015

  • Durante el 2015 se desplegaron más de mil 500 brigadas médicas en el municipio de Durango.
  • Se brindaron más de 59 mil 400 consultas médicas.
  • Se realizaron más de 78 mil 900 diagnósticos.
  • Se obtuvieron más de 23 mil 100 detecciones de las cuales más de 4 mil 100 fueron de diabetes y más de 15 mil 600 de Hipertensión Arterial.