Inicio > Noticias > Local > Refuerza SSP operativos de prevención por “Buen Fin”

Refuerza SSP operativos de prevención por “Buen Fin”

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, la Coordinación de C-5 y la Unidad Cibernética, mantendrá un operativo especial durante el periodo denominado Buen Fin, que comprende del 10 al 16 de noviembre, con el objetivo de ofrecer las condiciones necesarias para que los duranguenses puedan desarrollar sus actividades propias de la temporada.

El secretario de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, informó que se estarán coordinando con las instancias de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno, para que este operativo especial permita a la ciudadanía llevar a cabo sus compras y ventas sin contratiempos.

Las acciones preventivas estarán coordinadas a través del Centro de Control, Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5) para que ante cualquier incidente los ciudadanos puedan marcar al número de emergencias 911 y las corporaciones atiendan de inmediato la situación, ya que se prevé gran afluencia de personas y se pueden suscitar algunos accidentes, agregó.

Bravo Ontiveros mencionó que habrá presencia de las corporaciones tanto en unidades vehiculares como pie-tierra, especialmente en zonas bancarias y centros comerciales, con una estrategia establecida para no descuidar el resto de las colonias y fraccionamientos. Además recalcó que estos operativos estarán presentes tanto en la capital como en La Laguna, así como en el resto de los municipios.

Finalmente, el secretario de Seguridad declaró que la Unidad Cibernética continuará con los patrullajes en la redes sociales las 24 horas del día, con el objetivo de detectar perfiles que prendan engañar a la ciudadanía con ventas fraudulentas, por lo que exhorta a la ciudadanía que en caso de encontrar en la Red alguna situación irregular u ofertas fantásticas que generen dudas, se comuniquen al 911 para que los canalicen a esta Unidad y corroboren la veracidad y legitimidad de las páginas o sitios de Internet.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: