Refuerzan seguridad del semidesierto con más patrullas

  • Se brinda atención a más de 15 mil habitantes

Con equipamiento y capacitación se fortalecen las instituciones de seguridad pública en todo el estado de Durango, así por instrucciones del mandatario estatal se realiza la tercera gira en los municipios a fin de entregar unidades de radio patrullas y establecer capacitaciones para que la policía cuente con las herramientas necesarias para el mejor desempeño de su trabajo y se vea reflejado en la seguridad de los ciudadanos.

De esta manera la región del semidesierto fue beneficiada al recibir dos camionetas que brindarán seguridad a más de 15 mil habitantes de los municipios de San Juan de Guadalupe y General Simón Bolívar, entrega realizada por el secretario de Seguridad Pública.

Fue el licenciado Francisco Javier Castrellón Garza quien resaltó la importancia de tener una policía establecida a través de las acciones que mejoren los temas administrativos y operativos durante su discurso, además, dio a conocer la “Tarjeta de descuento” que se traducirá en bienestar para los oficiales y sus familias a través de descuentos y promociones en más de 6 mil comercios y que próximamente se llevara a cabo la credencialización.

Por su parte el Pdte. de San Juan de Guadalupe, Juan Francisco García Soto, agradeció al gobernador José Rosas Aispuro Torres por ser un líder que no se olvida de ningún municipio, y estar dando resultados.

El área del cañón y las comunidades del municipio de General Simón Bolívar cuentan a la fecha con 3 unidades móviles, y que durante la administración se redobló el número de policías, por lo que los ciudadanos se sienten protegidos, señaló su alcalde Enrique Esquivel Ayala.

Para concluir el secretario de Seguridad Pública se comprometió a continuar trabajando de la mano de los jóvenes y generó la impartición de pláticas y conferencias relacionadas con el bullying y sexting promovidas por la subsecretaria de prevención social y atención ciudadana.