sábado, octubre 23, 2021
Inicio > Noticias > Local > Refuerzan seguridad en presas y ríos por días santos

Refuerzan seguridad en presas y ríos por días santos

Personal de Seguridad Pública señalaron que a partir de este jueves se detectó mayor afluencia de personas en la ciudad de Durango, sobre todo en lugares y parajes para acampar o realizar actividades recreativas al aire libre como presas, ríos, lagos, entre otros, por lo que fue necesario multiplicar el número de elementos que se encuentran en estas zonas, ya que es primordial que no aumenten los accidentes, pues el saldo blanco con el que arrancó este operativo quedó atrás con  el primer ahogamiento y accidentes carreteros de la temporada.

Este reforzamiento cuenta con la incorporación de más elementos, así como un operativo en conjunto con Protección Civil, en los que van integrados equipos de rescate acuáticos, buzos y lanchas, esto a fin de que se tenga una pronta reacción en caso de emergencia, sobre todo en presas y ríos cercanos.

El municipio ha estado tranquilo en cuestión de accidentes y problemáticas, razón por la que aseguran este ambiente  tanto para los ciudadanos y turistas se debe de garantizar aumentando la seguridad en todos los lugares que son puntos turísticos.

“Estaremos dando las indicaciones para que se evite lo mayor posible el tener contacto con el agua, incluso si es posible que no lo hagan ya que no queremos que se registren accidentes que podamos lamentar y que pongan en riesgo la integridad de los visitantes. Estará Protección Civil con quien tenemos una coordinación, estaremos pendientes de que a persona que haya tenido ingesta de alcohol se le invite a no introducirse a nadar”, señalaron.

Así mismo, expresaron que en la ciudad también se tendrán importantes operativos, específicamente en los templos, ya que comienzan los festejos religiosos a los cuales mucha población asiste, motivo por el cual se tendrá presencia de los policías y en caso de ser necesario, según la valoración de la situación y por la afluencia, se podrán cerrar algunas avenidas para brindar mayor seguridad a los participantes.

Por último detallaron que los operativos antialcohol serán también prioridad durante este fin de semana, ya que es común que en este tipo de fechas y sobre todo en periodo vacacional la ingesta de embriagantes prolifere en los ciudadanos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: