Inicio > Noticias > Local > Refuerzan vigilancia en límites con Sinaloa

Refuerzan vigilancia en límites con Sinaloa

  • Para mantener seguridad y tranquilidad en el estado: AAQ

Por: Martha Medina

Después de los hechos que se registraron en el vecino estado de Sinaloa se reforzó la vigilancia en las zonas que limitan con esa entidad, así como también en la autopista Durango-Mazatlán desde el puente Baluarte, para mantener las condiciones de seguridad y tranquilidad que se tienen actualmente, señaló el secretario de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

Agregó que desde que se tuvo conocimiento sobre la situación que se registró en la entidad vecina de inmediato se aplicaron medidas encaminadas a fortalecer el blindaje de las áreas donde se encuentran los límites entre Durango y Sinaloa, pues manifestó que desde el  jueves aumentó la vigilancia en puntos estratégicos como el puente Baluarte hacia acá, sobre la autopista.

Al mismo tiempo, manifestó que se trata de acciones que no son aparatosas, para evitar que la población duranguense pueda intranquilizarse, pues en estos momentos todo se encuentra bajo control, en cordialidad, pues hay tranquilidad en la entidad.

Con respecto a la presencia de fuerzas federales en el estado, señaló que se reforzó un poco lo que ya existía en forma constante y permanente en lo que se refiere a blindaje, pero insistió en que no hay nada espectacular, pues en ante los problemas de seguridad que se registran en el estado vecino, el gobierno estatal no se preocupa, sino que se ocupa de atender esta situación, al tiempo que recalcó que existe un total respeto a las decisiones que tomaron el gabinete de seguridad federal y el presidente de la República.

Puntualizó que en estos momentos en Durango se respira mucha tranquilidad y cordialidad, pues se mantiene entre las entidades que tienen una mayor seguridad en todo el país, sin que hasta el momento se hayan presentado incidentes en este tema.

Por otra parte, con respecto a la situación de los desplazados de Pueblo Nuevo, el secretario  manifestó que lo primero que se hizo cuando estas personas llegaron, tal como se  hizo desde que se envió personal hacia la población La Rastra y otras localidades colindantes con Rosario, Sinaloa, cuando se enviaron camiones desde aquí, fue revisar las credenciales de elector y sus actas de nacimiento, para constatar que son de Durango.

Recordó que desde entonces se detectó que algunas de estas personas eran de esta ciudad, otros el Mezquital e incluso del Rosario y de Mazatlán, Sinaloa, e incluso cuando fueron enviados dos camiones y pasaron por Rosario, muchos prefirieron bajarse ahí y no llegar a Durango porque no eran de aquí.

Apuntó que el gobierno estatal no protegerá, a través de operativos que se piden, a personas que vienen de otras entidades, especialmente porque entre estas pueden venir algunos delincuentes.

%d bloggers like this: