Regata Huelva-La Gomera tendrá una etapa de 3.600 millas hasta La Habana

Diariodenautica.com

Huelva, 31 may (EFE).- La Regata Oceánica ‘Huelva-La Gomera’, que une cada año las costas andaluzas y canarias, contará en su nueva edición con una novedosa etapa, la segunda, de 3.600 millas náuticas hasta La Habana (Cuba).

La prueba, que el año pasado se dedicó al 525 aniversario del “Encuentro Entre Dos Mundos’, adquiere en esta ocasión el nombre de ‘América, a la estela de Colón’, informó en un comunicado la Diputación de Huelva, organizadora de la prueba junto al Cabildo Insular de la Gomera.

Los barcos participantes zarparán desde Huelva el 1 de septiembre para llegar a la bahía de San Sebastián de La Gomera entre el 6 y el 8 del mismo mes.

Una vez completadas estas 750 millas náuticas, el 24 de noviembre cruzarán las 3.600 millas náuticas que separan La Gomera de la capital cubana.

Esta diferencia de fechas se hace porque durante los meses de noviembre y diciembre se dan las condiciones de vientos favorables para permitir el desarrollo de la prueba.

El diputado provincial y vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Ezequiel Ruiz, señaló que esta regata es “única en el panorama náutico español, al ser la única regata oceánica del país”.

Es una regata que “simboliza la unión de diferentes pueblos, a través del océano y que pone en relieve los vínculos indisolubles entre La Gomera y Huelva, partícipes en ese viaje que cambió la concepción del mundo”, recordó.

Ruiz reconoció que están “ilusionados” con la organización de esta nueva edición, en la que se ha dado “un salto cualitativo” y que en su opinión será “todo un éxito”. EFE